Minuto a Minuto

Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Entretenimiento ¿No puedes asistir al concierto de Shakira en el Zócalo? YouTube lo transmitirá
El canal oficial de Shakira en YouTube transmitirá cuatro canciones del concierto en el Zócalo CDMX
CTM bloquea Ciudad Judicial de Oaxaca
Foto de Quadratín

Este jueves, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cerraron los accesos de Ciudad Judicial para pedir la destitución del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, por presuntas irregularidades. 

CTM bloquea Ciudad Judicial de Oaxaca - oaxaca_ciudad_judicial_1
El bloqueo se mantendrá en este lugar hasta que el gobernador converse con los manifestantes. Foto de El Informador

Con unos 400 taxis y mototaxis bloquearon el complejo ubicado en Reyes Mantecón, suspendiendo las actividades y afectando a los trabajadores y personas que acudieron a realizar un servicio. 

CTM bloquea Ciudad Judicial de Oaxaca - oaxaca_ciudad_judicial_2
 Guillermo Martínez Gómez de la CAO de Oaxaca. Foto de Noticiasnet.mx

Uno de los inconformes, Iván Cabrera, demandó el pago de las obras que realizan en la súper carretera al Istmo de Tehuantepec. “Hay una falta de pago, de un camino que está ahí en la autopista, son 2 kilómetros y medio que se debió haber terminado, pero no hay avances porque el director ha obstaculizado el avance”, denunció. 

También acusó irregularidades en la forma de trabajo del director de CAO y pidió una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué. Señaló que el bloqueo se mantendrá en la Ciudad Judicial hasta que instalen una mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca.

Con información de Quadratín