Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Cristo colombiano será más alto que el Corcovado

En la ciudad de Bucaramanga, Colombia, se construirá un cristo el cual se dice superará al Corcovado de Río de Janeiro, el cual mide 38 metros; el monumento del Santísimo tendrá una altitud de 40 metros.

En Colombia ya existe una gran escultura de un Cristo en la ciudad de Belalcázar en el departamento de Caldas, al occidente del país, el cual tiene una altura de 45.5 metros, sin embargo la escultura está sobre un pedestal de 20 metros, dejando en 25.5 la real altura de la figura religiosa.

Cristo colombiano será más alto que el Corcovado - CristoBelalcazar
Cristo de Belálcazar, Caldas

Cuatro enormes piezas blancas fueron trasladadas desde una bodega para realizar la figura del Santísimo en la construcción de un Ecoparque, el cual será inaugurado en 2015, y en el cual el Gobierno Nacional ha invertido 43 mil millones de pesos colombianos (304 millones de pesos mexicanos), de los cuales 2 mil 600 millones estuvieron invertidos en el cristo (18 millones de pesos mexicanos)

El responsable del proyecto es el arquitecto Juan José Cobos, quien informó que trabajaron más de 20 personas por dos años en realizar las piezas del Cristo, las cuales serán trasladadas durante las próximas semanas y la cabeza será colocada desde un helicóptero.

Cristo colombiano será más alto que el Corcovado - CristoBucaramanga2
Santisimo de Ecoparque

El Ecoparque tiene proyectado centro de espectáculos, teleférico, museo, salón de convenciones, oratorio, plantíos de café y restaurantes.

La ciudad de Bucaramanga se localiza en el departamento de Santander a 379 kilómetros al norte de Colombia.

Con información de El Tiempo