Minuto a Minuto

Nacional Instituto Cervantes y UNAM lanzan el observatorio del español en América Latina
El propósito del observatorio es analizar, documentar e interpretar las formas de enseñanza y aprendizaje del español del idioma
Nacional Javier May, gobernador de Tabasco, acude al hospital; ¿qué le pasó?
Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco, tuvo que ser hospitalizado la mañana del lunes 16 de febrero de 2026
Nacional México solicita a EE.UU. la extradición de García Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca se encuentra fuera de México y es considerado prófugo. Según reportes, el exgobernador de Tamaulipas reside en Estados Unidos
Internacional Expertos de la ONU: Archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Nueve relatores y expertos de la ONU detallaron que los archivos de Jeffrey Epstein "sugieren la existencia de una empresa criminal global"
Nacional Vinculan a proceso a ‘Gaby’, enfermera que atropelló a un motociclista en Iztapalapa
'Gaby' es señalada de homicidio calificado por el atropellamiento del motociclista Roberto, delito al cual se le agregó la agravante de saña
Crimen organizado es el autor del asesinato del diputado: PGJ Zacatecas

En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté al procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, donde habló sobre la muerte del diputado federal por el PRI a manos del crimen organizado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia aseguró que los cuerpos encontrados corresponden efectivamente al diputado federal Gabriel Gómez Michel y a su asistente, Heriberto de Jesús Núñez Ramos, los cuales fueron identificados gracias a que sus familiares enviaron muestras genéticas con la ayuda del Gobierno de Jalisco.

De estos hechos ya están enterados el fiscal general de Jalisco, el Gobernador de ese estado y el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, el cual atraería el caso por ser un asunto del crimen organizado y el asesinato de un diputado federal.

Por el estado de los cuerpos, con quemaduras de cuarto grado, no se puede determinar si los dos hombres recibieron torturas o golpes antes de haber sido asesinados; sin embargo, se puede asegurar que no se usaron armas de fuego durante el homicidio debido a que no se encontró presencia de balas. Los restos de ambos hombres serán trasladados a Jalisco después que los familiares realicen el trabajo de identificación.

Finalmente, Arturo Nahle reafirmó que el crimen organizado es el responsable debido a la cantidad de personas que participaron en el plagio, además de las armas largas usadas y el modo en el que fueron asesinados y calcinados en un paraje solitario que solamente los grupos criminales locales conocen.

Se destaca que en los límites de Zacatecas y Jalisco se encuentra la presencia de dos cárteles mexicanos. El primero es el cártel del Golfo que se encuentra del lado zacatecano, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación, está en el otro estado.

Escucha aquí la entrevista completa