Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional Museo del Louvre abre sus instalaciones tras huelga
El Museo del Louvre de París, Francia, volvió a abrir todas sus instalaciones este viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Corea del Sur pide a México “atención especial” para preservar inversiones ante nuevos aranceles
El 1 de enero de 2026 entrarán en vigor los aranceles de México a productos de naciones con los cuales no tiene acuerdos comerciales
Crimen organizado es el autor del asesinato del diputado: PGJ Zacatecas

En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté al procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, donde habló sobre la muerte del diputado federal por el PRI a manos del crimen organizado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia aseguró que los cuerpos encontrados corresponden efectivamente al diputado federal Gabriel Gómez Michel y a su asistente, Heriberto de Jesús Núñez Ramos, los cuales fueron identificados gracias a que sus familiares enviaron muestras genéticas con la ayuda del Gobierno de Jalisco.

De estos hechos ya están enterados el fiscal general de Jalisco, el Gobernador de ese estado y el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, el cual atraería el caso por ser un asunto del crimen organizado y el asesinato de un diputado federal.

Por el estado de los cuerpos, con quemaduras de cuarto grado, no se puede determinar si los dos hombres recibieron torturas o golpes antes de haber sido asesinados; sin embargo, se puede asegurar que no se usaron armas de fuego durante el homicidio debido a que no se encontró presencia de balas. Los restos de ambos hombres serán trasladados a Jalisco después que los familiares realicen el trabajo de identificación.

Finalmente, Arturo Nahle reafirmó que el crimen organizado es el responsable debido a la cantidad de personas que participaron en el plagio, además de las armas largas usadas y el modo en el que fueron asesinados y calcinados en un paraje solitario que solamente los grupos criminales locales conocen.

Se destaca que en los límites de Zacatecas y Jalisco se encuentra la presencia de dos cárteles mexicanos. El primero es el cártel del Golfo que se encuentra del lado zacatecano, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación, está en el otro estado.

Escucha aquí la entrevista completa