Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Crematorios operaron ilegalmente en 3 administraciones de Acapulco
Foto de Hora Cero

El exalcalde de Acapulco, Luis Walton, reconoció que Cremaciones del Pacífico operó sin permisos a lo largo de tres administraciones municipales, incluida la de él mismo.

Asimismo, Féliz Salgado Macedonio y Manuel Añorve también habrían permitido la ilegalidad de la empresa de Guillermo Estua Zardain, hoy prófugo.

“A ese crematorio se le dio una licencia en 2004. Es una concesión solamente de tres años y posteriormente ya no tuvo ninguna (otra) concesión que se le diera”, admitió el alcalde con licencia y candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano.

Pese a múltiples y evidentes violaciones a leyes sanitarias, ecológicas, civiles y hasta fiscales, las últimas administraciones del puerto tampoco fueron capaces de denunciar la irregularidad ante la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.

Crematorios del Pacífico incineró cadáveres durante siete años sin que la alcaldía le renovara los permisos. A decir de Walton, la empresa continuó realizando esta práctica de forma ilegal. Aun así, la Secretaría de Salud estatal le remitió cuerpos de forma constante, hasta que a finales de 2014 apiló los cadáveres.

Con información de Milenio.