En octubre de este año, la producción de vehículos en México subió 15.8 por ciento respecto a igual periodo de 2013, al sumar 330 mil 164 unidades, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En conferencia de prensa, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, detalló que las exportaciones de automóviles … Continued
En octubre de este año, la producción de vehículos en México subió 15.8 por ciento respecto a igual periodo de 2013, al sumar 330 mil 164 unidades, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En conferencia de prensa, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, detalló que las exportaciones de automóviles del país subieron 7.1 por ciento, con 257 mil 372 unidades.
De acuerdo con el representante de la industria, 71.2 por ciento de su cifra de exportación fue destinada a Estados Unidos, mientras que a Canadá se destinó 10.2 por ciento y a Brasil 4.0 por ciento.
Indicó que a octubre de este año, los vehículos mexicanos representaron 11.5 por ciento de las unidades comercializadas en el mercado estadounidense, lo que representó un crecimiento de 14.8 por ciento.
Resaltó que la industria automotriz se consolidó como la más importante para el país, pues que en lo que va del año generó ingresos por 54 mil 511 millones de dólares, por arriba de los ingresos petroleros, turismo y remesas.
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, informó a su vez que en este periodo la venta de vehículos ligeros creció 14.3 por ciento al comercializar 100 mil 923 unidades.
Este avance, explicó, fue impulsado por los incentivos de distribuidores, un incremento en el financiamiento y la fuerte competencia entre las marcas, aunque todavía hay un gran camino por recorrer para llegar al potencial del país.
De enero a octubre de este año, han sido comercializados 890 mil 491 vehículos, con un crecimiento de 5.6 por ciento comparado con el mismo periodo de 2013, por debajo de los niveles alcanzados en 2006.
En este sentido, Guillermo Rosales dijo que la expectativa de la industria es comercializar este año alrededor de un millón 200 mil vehículos, aunque lejos de su potencial de un millón 700 mil unidades o de dos millones de autos que tiene México.
Si bien el número de vehículos importados bajó 21.1 por ciento, a 367 mil 486 unidades, este fenómeno sigue siendo un elemento que afecta a la industria automotriz mexicana, agregó.
Con información de Notimex