Minuto a Minuto

Deportes A 100 días de Mundial 2026: crecen dudas por ataques a Irán, veto aficiones y seguridad
El Mundial 2026 -organizado por EE.UU., México y Canadá- afronta a 100 días de su inicio afronta distintos escenarios de incertidumbre
Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Internacional Trump dice que “pronto” sabrán cual sera su represalia por el ataque a su embajada en Riad
Horas antes, la administración de Trump había adelantado que seguirían las ofensivas contra Irán durante las próximas semanas
Crece el robo de juguetes hasta 40% por el Día del Niño
Foto de internet

El robo de productos infantiles como juguetes, dulces y chocolates en tiendas departamentales y de autoservicio aumenta hasta 40 por ciento en el país entre el 28 y el 30 de abril, afirmó la Gerente Legal de Alto México, Karina Soriano.

Resaltó qué en México se celebra el Día del Niño el 30 de abril, festividad que promueve la adquisición de artículos que son comprados, pero en algunas ocasiones, también robados, para consentir a los más pequeños del hogar.

Los supermercados y tiendas departamentales y especializadas son víctima de personas que por llevar un regalo a sus niños sustraen mercancía de manera ilícita, sin pensar que esto puede provocar su detención y pagar altas multas por el delito de robo, alertó.

Conforme a los registros de Alto México, empresa dedicada a la prevención de los delitos patrimoniales, en los días previos al festejo, el robo de productos infantiles como juguetes, dulces y chocolates tienen un incremento de 40 por ciento.

Soriano resaltó que para los amantes de lo ajeno, el robo de los dulces y chocolates son el regalo perfecto, ya que se encuentran en los accesos de los Supermercados y les es muy fácil tomarlos para salir rápidamente del lugar sin ser atrapados.

Puso como ejemplo que los biberones y los pañales tienen un notable registro de robo el 30 de abril, pero que el “Huevo Sorpresa” tiene un incremento del cien por ciento ese día.

Crece el robo de juguetes hasta 40% por el Día del Niño - Kinder-Sorpresa
El Huevo Sorpresa aumenta sus ventas en un 100 por ciento. Foto de Internet

Sin embargo, dijo, el servicio de Alto ya se encuentra en más de 600 locales en el Distrito Federal y el Área Metropolitana, así como en Monterrey y Campeche. Por lo que la detección de los ladrones está muy presente gracias a las capacitaciones sobre robo y cero tolerancia hacia los delitos, que se imparten a los empleados de estos negocios, asegura Soriano.

Pero la preocupación no sólo es por lo robos, ya que está la problemática que muchos pasan desapercibida, que es la corrupción de menores en este tipo de delito, resaltó.

Y es que algunos ladrones “usan” como elemento distractor a los menores para cometer sus delitos.

Así, mochilas, pañaleras, canguros, rebozos y muñecos de peluche sirven como transporte para robar y en otras ocasiones, tienen a los niños “entrenados” para que en el momento de ser detectados, comiencen a llorar o a gritar para provocar la liberación de ellos y su o sus acompañantes, afirma la abogada.

Según los datos de la empresa Alto, quienes más propician el acto de corrupción de menores en delito de robo son los hombres con un 60 por ciento en comparación a las mujeres.

Finalmente, expresó que el fomento a los valores sociales es importante en la educación de los menores, “robar no es cosa de niños, ni una travesura, robar es un delito, ya sea hoy o en el Día del Niño”.

Redacción