Minuto a Minuto

Economía y Finanzas FAO advierte que cierre prolongado de Ormuz desataría crisis en precios de alimentos
El economista jefe de la FAO argumentó que el cierre del Estrecho de Ormuz ya incide en los precios de los alimentos
Internacional Papa León XIV reza tendido en el suelo de la basílica vaticana por la Pasión de Cristo
El papa León XIV inició la ceremonia por la Pasión de Cristo tumbado completamente sobre una alfombra en la Basílica de San Pedro
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Crece 8.3% ingresos de empresas mayoristas en junio
Foto de Internet

En junio pasado, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 8.3 por ciento y al por menor se elevaron 5.0 por ciento respecto a igual mes de 2014, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisa en un comunicado que en términos anuales, los datos desestacionalizados mostraron que en junio pasado el personal ocupado creció 1.2 por ciento; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 1.9 por ciento comparado con igual mes de 2014.

En tanto, agrega que en las empresas comerciales al por mayor las remuneraciones subieron 1.0 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Crece 8.3% ingresos de empresas mayoristas en junio - 549aba6b0f64c

En su comparación mensual, el INEGI detalla que los ingresos por suministro de bienes y servicios de los comercios mayoristas disminuyeron 0.2 por ciento en el sexto mes del año frente al mes inmediato anterior; mientras que al por menor crecieron 1.1 por ciento.

Asimismo, refiere que en las empresas comerciales al por mayor el personal ocupado avanzó 0.1 por ciento, con cifras desestacionalizadas; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en 0.9 por ciento.

A su vez, en las empresas comerciales al por menor las remuneraciones medias reales pagadas decrecieron 0.2 por ciento y el personal ocupado disminuyó 0.1 por ciento, en el sexto mes de 2015 respecto al mes precedente.

Redacción