Se alista en Zumpango una zona específica para reubicar los 53 talleres donde se fabrican juegos pirotécnicos, anunció el director de Desarrollo Económico municipal, Alfonso Aguirre. Informó que ya se cuenta con un predio ubicado en los límites con el municipio de Tequisquiac, para crear esta zona de seguridad. “Es una zona aislada, de más … Continued
Se alista en Zumpango una zona específica para reubicar los 53 talleres donde se fabrican juegos pirotécnicos, anunció el director de Desarrollo Económico municipal, Alfonso Aguirre.
Informó que ya se cuenta con un predio ubicado en los límites con el municipio de Tequisquiac, para crear esta zona de seguridad.
“Es una zona aislada, de más de tres hectáreas, en donde se minimicen los riesgos, tener un control de todos los talleres, es un proyecto en el cual el municipio está trabajando en los permisos”, dijo.
Indicó que actualmente los artesanos de la pirotecnia se encuentran a lo largo del Gran Canal, en zona federal, en San Pedro y aunque cuentan con medidas de seguridad y permisos de la Secretarìa de la Defensa Nacional (Sedena), es necesario tener con un punto específico para evitar riesgos.
Informó que esta zona será un área de seguridad para los más de cuatro mil familias que viven de la pirotecnia en Zumpango.
Aclaró que este predio será sólo zona de fabricación, y los productos seguirán en venta en los tres mercados pirotécnicos en esta localidad.
Con información de Notimex