Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Corte declara como plagio canción de Pharrell
Foto de TheWrap.com

Después de la polémica que causó el supuesto plagio que Robin Thicke hiciera con el éxito “Blurred Lines” basado en una canción de 1977, este martes el jurado de la corte de Los Ángeles confirmó que sí se trataba una copia del tema de Marvin Gaye.

Tanto Thicke como Pharrell Williams, escritores del tema del 2013, “Blurred Lines” comenzó como un presunto homenaje a la cancióin “Got to Give it Up” de Marvin Gaye, la cual saliera en 1997, sin embargo tras el voto unánime de 8 miembros del jurado se concluyó que infringieron a la ley.

Ante el veredicto de la corte, tanto Thicke como Pharrell, quien es productor del sencillo, deberán pagar una compensación de 7.3 millones de dólares a la familia del compositor.

“Blurred Lines” fue escrita en el 2012 y tardaron una hora en terminarla, sin embargo ambos niegan que se trate de plagio sino que aseguran que está inspirada en la canción de Gaye debido a que fue de gran influencia en el estilo de Pharrell.

Pero al parecer este argumento no convenció a los herederos, Frankie y Nona Gaye, quienes aseguran es una copia al trabajo de su padre y que ambos creadores de “Blurred Lines” cambiaron en repetidas ocasiones sus declaraciones.

Por la canción interpretada por Thicke, Pharrell y T.I, los tres recibieron 5 millones 658 mil 214 dólares, 5 millones 153 mil 457 dolares y 704 mil 774 dólares respectivamente, obteniendo un total de 16 millones 675 mil 690 dólares por el sencillo.

Corte declara como plagio canción de Pharrell - pharrell_court_la
Pharrell presentándose en la corte de Los Ángeles / Foto de Zimbio

Además existe otra canción en disputa de Gaye, llamada “After the Dance”, que de comprobarse que fue copiada podría aumentar la indemnización a 40 millones de dólares informó el abogado de la familia del cantante de R&B, Richard Busch.

En declaraciones ante el jurado Thicke se presentó en estado de ebriedad y drogado en la corte, donde admitió que la canción fue escrita en su totalidad por Pharrell, sin embargo en el registro aparece el nombre de ambos.

Le dejo ambas canciones, ¿considera acaso que si copiaron o no?

Con información de USA Today.