Minuto a Minuto

Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Economía y Finanzas Trump tensa el comercio global impactando a los estadounidenses
La guerra comercial lanzada por Trump ha puesto contra las cuerdas el sistema que ha regido el comercio internacional durante décadas
“Corruptour”: nueva atracción en Monterrey
Internet

La organización Vía Ciudadana realizó ayer el primer recorrido por los 11 sitios que se han visto implicados en lamentables asuntos de corrupción y que incluyen el Casino Royale, los palacios de los gobiernos estatal y municipal, el Barrio Antiguo y el Parque Fundidora, entre otros.

Durante el viaje, una grabación informa de los actos ilícitos o cuestionables que se cometieron en cada uno de los puntos visitados, a través de un diálogo imaginario entre un “político corrupto” y un ciudadano.

Lorenia Canavati y Miguel Treviño, integrantes de la agrupación, explicó que el ejercicio se realizará de manera indefinida pues la intención es involucrar a la sociedad civil y que dejen de tolerar los abusos de los funcionarios.

“Las autoridades apuestan por el olvido, y esta idea está basada en que son muchos los ciudadanos que dicen ‘bueno ¿y yo que puedo hacer?, no hay forma de que la corrupción se castigue’, esa es la idea que queremos cambiar, dijo Treviño.

“La pregunta es ¿qué tipo de ciudadano eres?, un ciudadano de cobre, que no se siente agredido por este tipo de casos o eres un ciudadano platino, que das la cara, sales a la calle, te pones como propósito que estos casos no se vuelvan a repetir”, indicó.

Los recorridos son gratuitos y se puede reservar un lugar en la dirección www.corruptour.mx

Conforme la programación disponible, se realizará uno cada viernes, dos el sábado y dos cada domingo.

“Corruptour”: nueva atracción en Monterrey - corruptour1

Con información de Reforma