Minuto a Minuto

Nacional General Ricardo Trevilla narra operativo que derivó en la muerte del ‘ Mencho ‘; con voz entrecortada envía pésame a familiares de militares muertos
El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, reveló detalles de la operación que resultó en la muerte del ' Mencho '
Internacional Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol
Una mujer apuñaló a su marido al creer que los insultos que decía eran para ella, sin embargo, el hombre veía el futbol
Nacional Gobierno confirma 25 guardias nacionales muertos tras operativo contra el ‘ Mencho ‘
Omar García Harfuch, titular de SSPC, detalló el saldo por la reacción del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias el ' Mencho '
Nacional SAT suspende actividades en cuatro estados por actos de violencia
El SAT informó la suspensión de actividades en cuatro estados por los actos de violencia derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional ¿Qué estados suspendieron clases hoy 23 de febrero?
Hoy lunes 23 de febrero no habrá clases en varios estados, derivado de actos violentos y el frente frío 36
Corina Machado rechaza temer acusaciones por complot contra Maduro
Foto de Mashable

La ex diputada opositora María Corina Machado rechazó hoy sentir miedo por su seguridad, tras ser imputada por su presunta participación en un complot magnicida contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“No tengo miedo, no podemos tener miedo, somos una enorme mayoría que quiere un cambio profundo en los valores, en nuestro país y desde aquí repito, vamos a triunfar. Yo no me entrego, yo enfrento la infamia”, enfatizó Machado al presentarse a declarar.

A las puertas del Ministerio Público, Machado declaró a periodistas que la Fiscalía General de la república “se ha convertido en un verdugo para los venezolanos que luchan por la verdad” y advirtió que su imputación responde a críticas contra el “régimen” de Maduro.

“Esta persecución monstruosa en mi contra demuestra la desesperación del régimen y es una persecución contra todos aquellos que defendemos la verdad”, recalcó la ex diputada opositora.

Machado llegó a la Fiscalía General en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó decenas de policías, vehículos antimotines y vallas de seguridad.

La Fiscalía acusa a Machado y otros opositores, que en su mayoría se encuentran en Florida, Estados Unidos, de intercambiar correos electrónicos en los que se discutieron formas para asesinar al mandatario venezolano.

Todos los involucrados en el supuesto complot magnicida afirman que la acusación responde a motivos políticos y aseguran que la empresa estadunidense Google desmintió la autenticidad de los correos electrónicos.

Machado, quien a principios del año perdió su fuero legislativo por decisión de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela, sostuvo que su acusación no logrará frenar la transición hacia la democracia que pide la mayoría de venezolanos.

“Si ellos creen que pueden impedir la transición a la democracia en paz con esta brutal represión, se equivocan”, resaltó la ex diputada, quien añadió que, según encuestas recientes, el 80 por ciento de la población venezolana quiere un cambio de gobierno.

Con información de Notimex