Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Corea del Norte acusa a México de detener ilegalmente a barco
Foto de Internet

Corea del Norte acusa desde Naciones Unidas a México de haber retenido ilegalmente a un barco del país asiático, a pesar de haber pagado la multa después de que la embarcación dañara un arrecife en Veracruz.

Pyongyang acusa que México está reteniendo ilegalmente a 50 integrantes de la tripulación del barco “Mu Du Bong”, el cual provenía de La Habana con cargas secas a granel.

El pasado julio, México había sancionado al barco de Corea del Norte con 10 millones de pesos por haber afectado 40 kilómetros de un arrecife en Veracruz, cercano a Tuxpan, monto el cual fue supuestamente cubierto por el país asiático.

A pesar del pago, el barco norcoreano está siendo retenido, por lo que Pyongyang alega que es una violación a su soberanía, y que detrás de la acción está la influencia de Estados Unidos.

El barco “Mu Du Bong” es perteneciente a Ocean Maritime Management company, empresa sujeta a sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte, impuesta por haber realizado lanzamientos de misiles.

Con información de El País