Elementos de la policía de Oaxaca cumplieron más de 24 horas de paro de labores en el cuartel ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en el Valle Central sin que hasta el momento les hayan dado respuesta a sus demandas. Entre las exigencias están el mejoramiento de su salario, el incremento en haberes, … Continued
Elementos de la policía de Oaxaca cumplieron más de 24 horas de paro de labores en el cuartel ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en el Valle Central sin que hasta el momento les hayan dado respuesta a sus demandas.
Entre las exigencias están el mejoramiento de su salario, el incremento en haberes, pago inmediato de viáticos y aumento del monto de este, así como la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.
De acuerdo con los propios uniformados, desde la tarde de este domingo comenzaron a concentrarse uniformados procedentes de distintas regiones del estado, situación que, aseguran, continuará este lunes.
Pese a que la noche de este domingo iniciaron una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Finanzas y de Administración, sin la presencia de Esteva Salinas, hasta el momento no hay una propuesta formal.
Los policías ratificaron que no participarán en las actividades cívicas de este 15 y 16 de septiembre.
Con información de Notimex.