Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional SSN actualiza a 5.0 la magnitud del sismo en Guerrero
El Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud del sismo ocurrido la madrugada de este viernes 16 de enero en Guerrero
Continúa jornada de marchas en Acapulco
Foto de Sinembargo

Alrededor de unos 600 integrantes de la CETEG se concentran en dos puntos de la costera Miguel Alemán del Puerto de Acapulco.

El primer grupo, formado por 300 personas del SNTE, CETEG y SUSPEG, se encuentra frente a la bodega Aurrerá con destino a Caleta. Ocupan todos los carriles de la vialidad.

Mientras que el segundo contingente, también formado por 300 personas, se encuentra a la altura de la Diana Cazadora con dirección al Palacio Federal.

Ambos grupos demandan el pago de sus prestaciones laborales.

Cerca del mediodía, los maestros integrantes de la Sección 14 del SUSPEG liberaron las instalaciones del Palacio Federal que tomaron como parte de sus manifestaciones.

Sin embargo tras entregar el Palacio Federal, junto con trabajadores jubilados y pensionados tomaron las oficinas de la Administración Fiscal Número 2 ubicadas en la calle Quebrada.

Los aproximadamente 500 docentes, tienen bloqueada toda la calle que conduce al atractivo turístico de Acapulco conocido como La Quebrada.