Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte afluencia alta pero “buen avance” en 6 líneas
Una de las líneas más afectadas es la 7, donde usuarios reportan servicio detenido pese a los reportes de buen avance del Metro CDMX
Nacional Una marcha y siete concentraciones afectarán la circulación vial en CDMX
Este 26 de febrero, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharán en la CDMX
Entretenimiento ‘Dragon Ball’ celebra 40 años de su primera emisión
La serie 'Dragon Ball' renace tras permanecer en el limbo su continuidad a raíz de la muerte en 2024 de su autor, Akira Toriyama
Nacional Recapturan a cuatro presos fugados del penal de Puerto Vallarta, Jalisco
Los cuatro presos se habían fugado del penal de Puerto Vallarta, Jalisco, el 22 de febrero de 2026, confirmó García Harfuch
Internacional Trump se lanza contra el actor Robert De Niro y lo tacha de “mentalmente inestable”
Trump arremetió contra Robert De Niro al llamarlo "enfermo y demente", tras sus declaraciones en un podcast en EE.UU.
Construirán memorial a víctimas del Holocausto en Londres
Foto de Mirror

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario del Holocausto, se dio a conocer las intenciones del Primer Ministro David Cameron por construir un nuevo memorial en Londres en honor a las 6 millones de víctimas del Holocausto.

La decisión de Cameron ha sido respaldada por todos los partidos políticos británicos quienes aseguraron que la construcción se realizará sin importar quien gane los comicios electorales que se llevarán a cabo en mayo.

Además del memorial se construirá un centro donde se brindará información a las generaciones más jóvenes sobre la persecución de la comunidad judía a manos del dictador Adolfo Hitler y que fue el parteaguas a la Segunda Guerra Mundial.

Durante su encuentro con los últimos sobrevivientes del Holocausto en Londres, el príncipe Carlos en compañía de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, declaró que el Holocausto es importante porque “la historia de los judíos nos representa a todos”. El propio príncipe se sumó a la conmemoración del 70 aniversario de este genocidio.

Por su parte de Comisión de Holocausto envió sus recomendaciones al Estado británico sobre cómo debe de ser la construcción del monumento.

Actualmente el memorial que se tiene en Gran Bretaña es una piedra en Hyde Park donde se encuentra una frase en hebreo que se lee “Para estos lloro. Ríos de lágrimas fluyen de mis ojos a causa de la destrucción de mi pueblo”.

Construirán memorial a víctimas del Holocausto en Londres - hydenpark_memorial
Foto de gallery.nen.gov.uk

De acuerdo al rabino Ephraim Mirvis, la construcción del nuevo memorial y el centro educativo permitirá que la historia de este genocidio llegue a una mayor audiencia ya que, según el rabino, aprendiendo de este episodio oscuro en la historia de la humanidad es posible no volver a repetirlo.

Este día en varias partes de Europa se recordó cuando el ejército ruso entró a Polonia para liberar a los judíos que fueron trasladados al campo de concentración de Auschwitz.

Con información de Mirror