Minuto a Minuto

Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Consignan a 2 presuntos culpables de riña en Estadio Jalisco
Foto de Noticieros Televisa

Al menos dos presuntos participantes en una riña ocurrida el domingo afuera del Estadio Jalisco fueron consignados ante un juez, por los delitos de daño en las cosas, pandillerismo y ataques contra representantes de la autoridad.

La Fiscalía General de Jalisco informó que los indiciados son Abraham Quiroga Ramírez, de 30 años, y George Anthony de la Rosa Chávez, de 19, quienes además continúan bajo investigación por las lesiones ocasionadas a los policías de Guadalajara durante el pleito.

De acuerdo con los agentes, ambos sujetos participaron en las agresiones a vehículos en los que se transportaban seguidores del equipo de Monterrey, a quienes lanzaron piedras y objetos contundentes con los que causaron daños.

Según la declaración de los oficiales tapatíos, al momento de intentar controlar a los agresores, esos individuos empezaron a lanzar piedras, palos y otros objetos contra ellos y sus unidades, a las que también dañaron, y agredieron a varios policías.

Los elementos aprehendieron a Quiroga Ramírez y a De la Rosa Chávez, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público; los policías de Guadalajara identificaron plenamente a ambos como quienes encabezaban al grupo de rijosos.

El representante social reunió los elementos y evidencias con las que integró la averiguación previa y con base en ella ejerció acción penal contra los acusados.

Quiroga Ramírez y De la Rosa Chávez quedaron a disposición del Juez Tercero en Materia Penal y fueron recluidos en el complejo penitenciario de Puente Grande, en espera de que sea resuelta su situación legal.

Con información de Notimex