En Qatar están haciendo todo lo posible para no perder la organización del Mundial para el 2022, y una de las formas en las que lo están haciendo es mediante una nube artificial que permitirá disminuir el calor en los estadios. La nube, que busca mantener a raya el calor de hasta 45 grados en … Continued
En Qatar están haciendo todo lo posible para no perder la organización del Mundial para el 2022, y una de las formas en las que lo están haciendo es mediante una nube artificial que permitirá disminuir el calor en los estadios.
La nube, que busca mantener a raya el calor de hasta 45 grados en esas fechas, se manejará a control remoto para tapar los rayos del sol. Está elaborada de carbono, rellena de helio, y los propulsores que la mantendrán flotando funcionarán mediante energía solar. Con esto las temperaturas bajarían a unos 20 grados.
Los problemas que han visto algunos expertos es que la nube generaría demasiado ruido para los aficionados, además de crear corrientes de aire que cambiarían la trayectoria de la pelota.
El calor es lo que ha amenazado la organización del torneo futbolístico en esta ciudad, que venció a otras como Australia, Estados Unidos y Corea-Japón.
Con información de Clarín