Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) conjuraron esta noche de lunes la huelga que tenían emplazada para el primer minuto del 23 de septiembre. En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el dirigente del STAUO, Mauro Francisco Pérez Carrasco, y el rector de la Universidad Autónoma “Benito … Continued
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) conjuraron esta noche de lunes la huelga que tenían emplazada para el primer minuto del 23 de septiembre.
En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el dirigente del STAUO, Mauro Francisco Pérez Carrasco, y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes revisaron el convenio suscrito el 20 de febrero pasado.
Acordaron además la integración de una comisión para un programa de reordenación del personal. La integración del contrato colectivo de trabajo y la gestión conjunta ante la Federación para ampliar la convocatoria de recategorizarían del personal.
El STAUO había señalado contratación irregular de personal e incumplimiento de los acuerdos en febrero pasado, cuando también conjuraron la huelga al obtener el 3.5 por ciento de aumento salarial.
Con los acuerdos alcanzados, el STAUO reanudará sus actividades normales y habrá clases en la UABJO.
El STAUO cuenta con más de mil trabajadores afiliados y quien hizo el emplazamiento representa al bloque mayoritario, ya que hay otro grupo que no reconoce a la dirigencia de Mauro Francisco Pérez.
Con información de Quadratín