Minuto a Minuto

Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Confirman asistencia de Ildefonso Guajardo a Davos
Foto de Archivo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participará en representación del presidente Enrique Peña Nieto, en la 45 edición de la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF), a efectuarse del 21 al 24 de enero próximos en Davos, Suiza.

Guajardo Villarreal encabezará la delegación de funcionarios mexicanos de diversas dependencias y estará acompañado por Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior, y Francisco González, director general de ProMéxico, informó la dependencia en un comunicado.

Expuso que este año, el foro tendrá como tema central “El nuevo contexto global”, que será analizado con base en cuatro pilares: crisis y cooperación; crecimiento y estabilidad; innovación e industria, y sociedad y seguridad.

Confirman asistencia de Ildefonso Guajardo a Davos - Davos_Peña_Nieto_2014

El titular de la Secretaría de Economía (SE) participará en sesiones con líderes y empresarios de diversas regiones, y para el caso particular de América Latina, expondrá los retos, políticas y acciones requeridas en la región para afrontar el complejo contexto económico internacional.

Asimismo, el funcionario mexicano extenderá la invitación al WEF Latinoamérica, de la que México será anfitrión en mayo de 2015, en la Riviera Maya.

Además atenderá reuniones con diversos ministros de Comercio para discutir temas pendientes en la agenda de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la implementación de los acuerdos alcanzados en Bali en diciembre de 2013, de cara a la Décima Conferencia Ministerial, a realizarse en Nairobi, Kenia, en diciembre de 2015.

Confirman asistencia de Ildefonso Guajardo a Davos - Davos_Peña_Nieto_20142

La SE destacó que como parte de la estrategia de atracción de inversión extranjera directa en México, Guajardo Villarreal sostendrá encuentros con líderes empresariales interesados en explorar el atractivo de México como plataforma de negocios internacionales.

Así como de las fortalezas del país derivadas de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

Confirman asistencia de Ildefonso Guajardo a Davos - World_Economic_Forum

La Secretaría de Economía refirió que el WEF es una organización internacional privada e independiente comprometida con optimizar el desempeño económico global, a la que asistirán más de dos mil 500 participantes de 140 países.

Agregó que es un foro de promoción económica de alto impacto y un mecanismo de diálogo en el que líderes políticos, empresariales, académicos y de la sociedad se reúnen para intercambiar perspectivas sobre temas de relevancia global, y determinar líneas de acción como parte de sus respectivas agendas.

Con información de Notimex