Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Confirma estudio que hay quien no nace para amar
Foto de Internet

Un estudio de la Universidad de Pekín demostró que sí hay personas que el amor nada más no es lo suyo, y esto se debe a que poseen un gen que bajaría sus posibilidades de vivir en pareja.

Para la elaboración de esta investigación se tomó una muestra de cabello a 600 estudiantes chinos, para buscar un gen llamado 5-HTA1, del cual hay dos versiones, la G y C.

Quienes tienen la versión G generan menos serotonina, “un químico cerebral involucrado en el estado de ánimo y la felicidad”, lo que provocaría falta de comodidad para tener relaciones íntimas, y evitaría que sus romances sean duraderos e intensos.

Una vez que se obtuvieron los primeros resultados, se abundó en el estudio de “las personas con el alego G”, y el estudio concluyó en que son más propensos a ser neuróticos y a sufrir depresión, efectos perjudiciales para la formación, calidad y estabilidad de las relaciones”.

Y no solo establecer una relación en pareja, el estudio también arrojó que la genética puede intervenir en otro tipo de relaciones interpersonales.

Con información de El Universal.