Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Confirma estudio que hay quien no nace para amar
Foto de Internet

Un estudio de la Universidad de Pekín demostró que sí hay personas que el amor nada más no es lo suyo, y esto se debe a que poseen un gen que bajaría sus posibilidades de vivir en pareja.

Para la elaboración de esta investigación se tomó una muestra de cabello a 600 estudiantes chinos, para buscar un gen llamado 5-HTA1, del cual hay dos versiones, la G y C.

Quienes tienen la versión G generan menos serotonina, “un químico cerebral involucrado en el estado de ánimo y la felicidad”, lo que provocaría falta de comodidad para tener relaciones íntimas, y evitaría que sus romances sean duraderos e intensos.

Una vez que se obtuvieron los primeros resultados, se abundó en el estudio de “las personas con el alego G”, y el estudio concluyó en que son más propensos a ser neuróticos y a sufrir depresión, efectos perjudiciales para la formación, calidad y estabilidad de las relaciones”.

Y no solo establecer una relación en pareja, el estudio también arrojó que la genética puede intervenir en otro tipo de relaciones interpersonales.

Con información de El Universal.