Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Condoleezza Rice censuró nota sobre la CIA del New York Times
Foto de Enstarz

Mientras era Secretaria de Estado durante el mandato de George W. Bush, Condoleezza Rice censuró una historia del New York Times, concerniente a un esfuerzo de la CIA por acabar con las capacidades nucleares de Irán.

Rice solicitó explícitamente al periodista James Risen, ganador de un premio Pulitzer, de investigar para un reportaje concerniente a la operación de la CIA en el país de Medio Oriente, de acuerdo a declaraciones de la entonces editora ejecutiva del diario, Jill Abramson.

Abramson relata como la ex Secretaria de Estado leyó un formato legal en el que afirmaba que la historia podría dañar la seguridad nacional, por lo que exigía que el reportero abandonara todos sus esfuerzos por seguir esa historia.

Agrega que ella estuvo a favor de no publicarla, lo que ahora afirma es “Lamento que no apoyé a un gran reportero, Jim Risen, con quien trabajé y quien trabajó para mí y cuyo trabajo sabía era sólido como una roca”.

A pesar de que la nota no se publicó en el Times, Risen continuó con el artículo, que salió a la luz en el libro del 2006 “Estado de Guerra: La Historia Secreta de la CIA y la Administración Bush”.

Ahora, Risen podría ir a la cárcel por no revelar ante la petición expresa de las autoridades la fuente de la que obtuvo la información para el artículo. “Básicamente la opción que el gobierno me ha dado es renunciar a todo lo que creo o ir a la cárcel. Así que no voy a hablar”, expresó el periodista.

Con información de RT