Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Condoleezza Rice censuró nota sobre la CIA del New York Times
Foto de Enstarz

Mientras era Secretaria de Estado durante el mandato de George W. Bush, Condoleezza Rice censuró una historia del New York Times, concerniente a un esfuerzo de la CIA por acabar con las capacidades nucleares de Irán.

Rice solicitó explícitamente al periodista James Risen, ganador de un premio Pulitzer, de investigar para un reportaje concerniente a la operación de la CIA en el país de Medio Oriente, de acuerdo a declaraciones de la entonces editora ejecutiva del diario, Jill Abramson.

Abramson relata como la ex Secretaria de Estado leyó un formato legal en el que afirmaba que la historia podría dañar la seguridad nacional, por lo que exigía que el reportero abandonara todos sus esfuerzos por seguir esa historia.

Agrega que ella estuvo a favor de no publicarla, lo que ahora afirma es “Lamento que no apoyé a un gran reportero, Jim Risen, con quien trabajé y quien trabajó para mí y cuyo trabajo sabía era sólido como una roca”.

A pesar de que la nota no se publicó en el Times, Risen continuó con el artículo, que salió a la luz en el libro del 2006 “Estado de Guerra: La Historia Secreta de la CIA y la Administración Bush”.

Ahora, Risen podría ir a la cárcel por no revelar ante la petición expresa de las autoridades la fuente de la que obtuvo la información para el artículo. “Básicamente la opción que el gobierno me ha dado es renunciar a todo lo que creo o ir a la cárcel. Así que no voy a hablar”, expresó el periodista.

Con información de RT