Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Condena de 12 años a extorsionador de menor
Foto de archivo

Un sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de extorsionar a una menor con mostrar a sus padres y vecinos videos donde aparece desnuda fue sentenciado a 12 años de prisión por un juez de primera instancia.

La dependencia informó que pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos demostraron la participación de Alfredo Sánchez Villegas, en el delito de corrupción de menores de edad y pornografía.

De acuerdo con las investigaciones, en mayo de 2012 Alfredo Sánchez contactó a la víctima a través de una red social, con el nombre de Alejandro, haciéndole creer que tenía 15 años.

Al iniciar una relación sentimental, el sujeto pidió a la víctima que le enviara videos a través de la red social mostrando sus partes íntimas, a lo que ella accedió.

Tiempo después Sánchez Villegas solicitó a la menor más videos bajo la amenaza de mostrar a sus padres y vecinos el material que le había enviado, así como una cantidad de dinero.

Con datos aportados por la agraviada en la indagatoria, se logró la detención de Alfredo Sánchez.

El juez 34 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte condenó al inculpado a 12 años de cárcel, al pago de una multa por 124 mil 660 pesos y a una retribución de 14 mil 400 pesos por la reparación del daño moral bajo la causa penal 10/2013.

Con información de Notimex.