Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Condena de 12 años a extorsionador de menor
Foto de archivo

Un sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de extorsionar a una menor con mostrar a sus padres y vecinos videos donde aparece desnuda fue sentenciado a 12 años de prisión por un juez de primera instancia.

La dependencia informó que pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos demostraron la participación de Alfredo Sánchez Villegas, en el delito de corrupción de menores de edad y pornografía.

De acuerdo con las investigaciones, en mayo de 2012 Alfredo Sánchez contactó a la víctima a través de una red social, con el nombre de Alejandro, haciéndole creer que tenía 15 años.

Al iniciar una relación sentimental, el sujeto pidió a la víctima que le enviara videos a través de la red social mostrando sus partes íntimas, a lo que ella accedió.

Tiempo después Sánchez Villegas solicitó a la menor más videos bajo la amenaza de mostrar a sus padres y vecinos el material que le había enviado, así como una cantidad de dinero.

Con datos aportados por la agraviada en la indagatoria, se logró la detención de Alfredo Sánchez.

El juez 34 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte condenó al inculpado a 12 años de cárcel, al pago de una multa por 124 mil 660 pesos y a una retribución de 14 mil 400 pesos por la reparación del daño moral bajo la causa penal 10/2013.

Con información de Notimex.