Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Con Jonathan en la cancha, vence Villarreal a Córdoba
Foto de TDN

Con el mexicano Jonathan dos Santos los 90 minutos de partido, el Villarreal derrotó este domingo 2-0 al Córdoba, en choque de la jornada 13 de la Liga de España disputado en El Arcángel.

El “Submarino Amarillo” tardó en acomodarse debido a la presión de su rival, sin embargo, pasado el cuarto de hora salió a flote su calidad para ponerse cómodo y controlar las acciones. Así, en jugada colectiva el argentino Luciano Vietto pudo abrir el marcador a los 24 minutos.

Ante esto, los “Califas”, que no han podido ganar en lo que va de la temporada, mostraron su preocupación, perdieron balones fáciles y evidenciaron cierto nerviosismo, lo que propició que el cuadro visitante dominara a placer.

La segunda mitad no cambió, Villarreal, que por tercera ocasión en el año le dio la titularidad al mediocampista Dos Santos, controló sin esforzarse demasiado y para el 70 el nigeriano Ikechukwu Uche liquidó tras un tiro de esquina cobrado por Jonathan.

Con la victoria, el Villarreal, que no pudo contar con el mexicano Giovani dos Santos (por una elongación en el aductor corto de la pierna izquierda), llegó a 21 puntos para meterse a puestos europeos; ocupa la sexta posición.

Asimismo, el equipo “blanquiverde”, al que el jalisciense Ulises Dávila le dio el ascenso la temporada pasada (marcó el gol del triunfo), continúa en el fondo de la clasificación con siete unidades.

Con información de Notimex