Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Comparecerán ante comisiones titulares de Sedesol y SCT
Foto noticiasggl.com

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer ante comisiones a los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, el 19 de septiembre; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el 23, como parte de la Glosa del Segundo Informe de gobierno.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, informó que para la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el miércoles 10 de septiembre ante el pleno legislativo, se acordaron tres rondas de preguntas y respuestas: Política Económica, Iniciativa de Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Asimismo, las comparecencias ante comisiones de los titulares de las secretarías de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Además, deberán acudir los titulares de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya Austin, respectivamente.

Igual lo harán los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud. Éste último junto con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

También se acordó citar en comisiones al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, y a los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sebastián Lerdo de Tejada; y de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme.

Añorve Baños explicó que el Acuerdo para las comparecencias de los titulares de dependencias federales se enviará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para definir a su vez las fechas en que se presentarán.

Con información de Notimex