Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
Crecimiento económico es “insuficiente”: Videgaray
Foto de @Silvano_A

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados para abordar la propuesta de paquete económico 2015 y la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el formato aprobado por la Cámara de Diputados para esta comparecencia, el encargado de las finanzas públicas del país expondrá ambos temas hasta por 15 minutos. Posteriormente, se llevará a cabo el posicionamiento de cada partido representado hasta por siete minutos, y se realizarán tres rondas de preguntas, respuestas y comentarios, en las que se abordarán los dos asuntos.

Durante su comparecencia, Luis Videgaray reconoció que el crecimiento de la economía en la gestión de Peña Nieto, como desde hace 33 años, ha sido “insuficiente”. El titular de SHCP celebró las reformas, que a pesar de afirmar que no son mágicas, prevé que tengan un impacto positivo a mediano y largo plazo.

Por otro lado, el secretario de Hacienda destacó que existen señales de recuperación en los indicadores mexicanos de la industria y el consumo, esto ante los reclamos de la caída de México en el Índice de Competitividad Mundial. Destacó el incremento en los números de la Asociación de Tiendas Departamentales (ANTAD) y en la producción de vehículos.

Al final de su comparecencia, el funcionario detalló los beneficios de la reforma hacendaria, la cual dotó al Gobierno Mexicano de más recursos para sus obligaciones, así como una reducción en la dependencia de los impuestos provenientes del petróleo. Agregó que “México se encuentra en una clara ruta hacia el crecimiento” por el aumento en las exportaciones, consumo, inversión y empleo.

Con información de Notimex