Después del reciente escándalo, que algunos han titulado “celebgate”, en el que las fotos íntimas de Kate Upton, Jennifer Lawrence y otras fotos se filtraron en internet, parece necesario revisar la seguridad de tus dispositivos para evitar que tus documentos más embarazosos salgan a la luz. En primer lugar, tu iPhone. Las fotos que tomas … Continued
Después del reciente escándalo, que algunos han titulado “celebgate”, en el que las fotos íntimas de Kate Upton, Jennifer Lawrence y otras fotos se filtraron en internet, parece necesario revisar la seguridad de tus dispositivos para evitar que tus documentos más embarazosos salgan a la luz.
En primer lugar, tu iPhone. Las fotos que tomas con tu iPhone, si tienes activada la función, se almacenan directamente en tu cuenta de iCloud, a la cual los hackers podrían entrar. Desactivar esta funcionalidad permitirá que fotos, archivos y videos permanezcan sólo en tu dispositivo, y no en la nube.
¿Cómo se hace esto? Solo basta con ir a Ajustes>iCloud>Fotos, y asegurarse de que la opción Mis Fotos en Streaming esté desactivada. Así, las fotos ya no se enviarán a la nube. Si quieres apagar Compartir Fotos, también evitarás mandarle alguna imagen privada a algun compañero de trabajo o familiar por accidente.
Asegurate de hacer lo mismo con tu iMac y tu iPad, que también envían información a tu cuenta de iCloud.
Si tienes encendida la opción de Respaldo en iCloud, las imágenes y otros archivos seguirán enviándose a la cuenta en la nube en forma de un archivo backup. Apagar esta funcionalidad se hace en Ajustes>iCloud>Almacenamiento y Respaldo. Apagando la opción, asegúrate de borrar los archivos existentes para no dejar huella en la nube.
Lo último, pero también lo más básico, es cambiar las contraseñas para hacer que las cuentas sean impenetrables. No cualquier secuencia de letras y números que puedan ser fáciles de hackear, sino alguno que contenga letras, números y otros caracteres. Si estás pensando en poner algo como “México2014”. es mejor que sigas pensando.
Si la paranoia te gana, autoriza la doble verificación, donde además de contraseña te pedirá que confirmes que eres tú a través de tu dispositivo, como el iPhone. A menos que alguien tenga tu contraseña y tu celular, estarás a salvo.
Con información de Macworld