Minuto a Minuto

Nacional Yasmín Esquivel pide reflexionar la conveniencia de que la ministra Norma Piña sea interlocutora con el Poder Legislativo
La ministra Yasmín Esquivel sostuvo que la ministra presidenta Norma Piña fue receptiva ante la inquietud planteada de cara a la reforma judicial
Vida y estilo Delicias de Turquía; guía gastronómica de Estambul
¡Explora lo mejor de la vibrante escena culinaria de Estambul! ¡Descubre estos increíbles lugares y vive una experiencia gastronómica única!
Vida y estilo Las bibliotecas modernas más impresionantes del mundo
¡Explora estos magníficos templos del conocimiento, bibliotecas donde la arquitectura y la literatura se encuentran!
Nacional Asociación de Juzgadoras manifiesta respaldo a la ministra Norma Piña ante ‘ofensiva’ en su contra
La Asociación de Juzgadoras expresó su sororidad a Norma Piña "para enfrentar los enormes retos que corresponden a su alto cargo"
Nacional Hasta 3 mil 500 mdp costará la elección de integrantes del Poder Judicial: Monreal
El morenista Ricardo Monreal aseguró que los recursos para esta elección serán obtenidos de los fideicomisos que tiene el Poder Judicial
¿Cómo prevenir los diferentes tipos de cáncer?
Foto de Internet

Durante todo el mes de octubre en diferentes espacios estaremos hablando de campañas para prevenir el cáncer de mama, sin embargo el cáncer es una enfermedad que puede atacar por diferentes frentes y que por lo general puede llevar a un paciente a la muerte.

Afortunadamente hay formas de prevenir o detectar a tiempo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comparte estas 12 recomendaciones.

No fumar, ni consumir ningún tipo de tabaco pues su consumo es la causa directa del 20% de los cánceres en pulmón, laringe, vejiga urinaria, estómago, esófago o páncreas.

Espacios cerrados libres de humo, va de la mano con la primera recomendación, pero en este caso nos sugiere convertir nuestro hogar y nuestro lugar de trabajo en una zona libre de humos.

Mantener un peso saludable, debido a que el sobrepeso y la obesidad están asociadas a riesgos mayores de sufrir cáncer de esófago, de pecho, de endometrio, de colon y de recto, de riñón, de páncreas, de tiroides, de vesícula biliar.

Hacer algún tipo de ejercicio, incluso de nivel moderado y limitar nuestro tiempo de sedentarismo pues podemos desarrollar cáncer de endometrio (revestimiento del útero) en las mujeres, un 8 por ciento de sufrir cáncer intestinal y un 6 por ciento de desarrollar cáncer de pulmón.

Dieta saludable, es decir, comer muchos cereales integrales, legumbres, verduras y frutas; limitar los alimentos altos en calorías (ricos en azúcar o grasa) y las bebidas azucaradas y, por último, evitar alimentos con alto contenido en sal. Esta es una recomendación que puede ayudarnos a evitar otras enfermedades.

Moderación en el consumo de alcohol, pues si se hace de forma habitual aumentamos el riesgo de cánceres en la cavidad oral, de faringe (garganta), de laringe, esófago, hígado, seno, de colon y recto.

No exponerse demasiado al sol, sobre todo en estos tiempos en que se han registrado altos niveles de radiación solar pues aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Seguir las instrucciones de seguridad en el trabajo, pues a nivel mundial, alrededor del 20% de todos los cánceres son atribuibles nuestro entorno laboral. Los cánceres más frecuentes son: cáncer de pulmón, de piel y cáncer de vejiga.

No exponerse a radiación por Radón, un gas cancerígeno que puede encontrarse en el interior de edificios ocasionante del cáncer de pulmón.

Para las mujeres, la OMS recomienda amamantar a sus bebés para reducir el riesgo de cáncer mama y limitar el uso de la terapias hormonales.

En la prevención de cáncer de niños, se recomienda vacunar a los pequeños contra la Hepatitis B (en recién nacidos) y vacunación contra el Virus del papiloma humano o VPH (para las niñas)

Y por último la OMS nos recomienda formar parte de los programas de prevención del cáncer.

Con información de Muy Interesante.