A continuación le presento algunos consejos para mantener su sistema respiratorio limpio y en buen funcionamiento. Ya sea por fumar o simplemente para mejorar la respiración estos consejos le ayudarán a mantener unos pulmones sanos. Vaporizaciones Este procedimiento consta de respirar el vapor de emana de plantas medicinales al hervor para mejorar la respiración y … Continued
A continuación le presento algunos consejos para mantener su sistema respiratorio limpio y en buen funcionamiento.
Ya sea por fumar o simplemente para mejorar la respiración estos consejos le ayudarán a mantener unos pulmones sanos.
Vaporizaciones
Este procedimiento consta de respirar el vapor de emana de plantas medicinales al hervor para mejorar la respiración y limpiar los pulmones si se es fumador.
En dos litro de agua se ponen a hervir algunas hierbas como pino, tomillo, romero, eucalipto, manzanilla u orégano. Pasados de 5 a 10 minutos se retira la infusión del fuego y se aspira el vapor mientras se cubre la cabeza con una toalla. Las inhalaciones deben ser profundas por la nariz y por la boca.
Eliminar la mucosidad
Ya sea por la mañana o en el trascurso de esta, la nariz tiende a acumular mucosidad lo que impide respirar correctamente.
En estos casos se puede hacer un lavado nasal con ayuda de una lota, un recipiente de cerámica por donde pasa el agua que se aspira y que debe salir por la fosa nasal no obstruida. También el agua salada ayuda a expulsar la mucosidad de la nariz.
Sin embargo algunos alimentos promueven la producción de mucosa como los lácteos y las harinas, por lo que si el problema continúa puede buscar sustitutos de estos alimentos.
Ejercicios de respiración
Aunque la respiración es instintiva también puede hacerse de forma errónea, lo que hace que el cuerpo trabaje solo con el justo de oxígeno para sobrevivir, lo que puede afectar a otros órganos del cuerpo.
Para mejorar la respiración se pueden realizar ejercicios de yoga, meditación o taichí que enseñan a respirar con el estómago, el diafragma y el pecho.
Mejorar el espacio nocturno
Se debe ventilar la habitación donde se duerme, ya sea abriendo las ventanas o la puerta un poco, así como evitar plantas que consuman oxígeno porque estas reducen las cantidades de este disponibles para el cuerpo.
También se deben evitar los lugares húmedos y con olor, y de ser necesario se puede emplear un deshumidificador eléctrico. Estos cambios lograrán que el aire de la habitación donde se duerme sea más saludable.
Evitar la tristeza
Ya que los tiempos de tristeza prolongados merman la salud creando una relación psicosomática entre las enfermedades respiratorias y los estados de depresión, lo cual contribuye a problemas crónicos del sistema respiratorio.
También dejar de fumar y hacer ejercicio mejorarán la calidad de los pulmones y en general de todo el cuerpo.
Con información de mejorconsalud.com