Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
¿Cómo mantener limpios los anteojos?
Foto de Noticias AE Optometristas

Somos cada vez más las personas que utilizamos anteojos, ya sea por algún mal congénito o simplemente para leer un libro, estar frente a una computadora, o por utilizar unas gafas de sol en vacaciones o una tarde soleada.

Pero déjeme preguntarle, ¿cuál es su método para mantener limpias las lentes de sus gafas?

Varios grupos de expertos optometristas coincidieron en que el método óptimo para quitar la suciedad de los lentes, es lavándolas con agua y jabón.

Es muy sencillo y no nos lleva más de cinco minutos. Debe rociar las gafas con agua y con una gota de jabón y frotar con suavidad el lente utilizando sus dedos índice y pulgar hasta generar espuma; nuevamente utilice agua para aclarar.

¿Cómo mantener limpios los anteojos? - gafas
Foto de ABC

“Lo ideal es utilizar siempre productos no abrasivos como el jabón neutro para que los tratamientos de los cristales no se alteren”, recomendó Macarena Merchán Cortés, especialista óptico-optometrista.

El siguiente paso es secarlas, con un trapo de sedas acrílicas o de hilo, porque son las que mejor eliminan la humedad.

Ahora bien, sé que me va decir que no siempre tiene a la mano agua y jabón, pues en momentos de necesidad recurrimos a los pañuelos desechables, inclusive hasta con la camisa.

Para estos casos, los especialistas nos recomiendan recurrir a la gamuza que entrega el fabricante de los anteojos, pues al utilizar otro tipo de tela o los pañuelos de papel dañamos los cristales y no logramos dejarlos relucientes. Especificaron que es una solución temporal y que no sustituye al lavado con agua y jabón.

De no seguir estos sencillos pasos, ya sabemos lo que pasa, vamos a seguir padeciendo con cristales empañados o rayados.

Con información de ABC.