Minuto a Minuto

Nacional Descarta Sheinbaum que el crimen organizado intervenga en elección de jueces con reforma judicial
Sheinbaum celebró que actualmente "se esté discutiendo" la reforma al poder judicial a través de foros y un 'parlamento abierto', ambos organizados por el Legislativo mexicano
Deportes Turquía sufre ante Austria pero avanza a cuartos de la Euro 2024
La exquisita zurda de Arda Güler y su conexión con Merih Demiral le dieron a Turquía su pase a los cuartos de final
Vida y estilo Delicias de Turquía; guía gastronómica de Estambul
¡Explora lo mejor de la vibrante escena culinaria de Estambul! ¡Descubre estos increíbles lugares y vive una experiencia gastronómica única!
Nacional No soy un juez que va contra leyes de la 4T: Rodrigo de la Peza tras orden al TEPJF de nombrar a magistrados
El juez Rodrigo de la Peza aseveró que no ha recibido notificación de un proceso penal y de un juicio político en su contra
Vida y estilo Las bibliotecas modernas más impresionantes del mundo
¡Explora estos magníficos templos del conocimiento, bibliotecas donde la arquitectura y la literatura se encuentran!
Cómo hacer que la gente deje de comprar refrescos
Foto de NBC News

De acuerdo a un nuevo estudio, decirle a la gente cuanto tiempo tardaría en quemar las calorías es un método muy eficiente para que deje de comprar refrescos. Y en general para que no compre cualquier golosina de la tienda.

El estudio de la Universidad Johns Hopkins, que se publicó en el Journal Americano de la Seguridad Pública, se enfocó en adolescentes afroamericanos, que consumen más del doble de las bebidas azucaradas recomendadas.

En el estudio, se les dio a elegir cuatro bebidas. Una contenía un recordatorio sobre la cantidad de azúcar, otra con la cantidad de calorías, y las otras dos decían cuánto tardaría en quemar las calorías de la botella, una en minutos y otra en millas.

“Nuestros resultados mostraron que proveer información en la forma de millas de caminata para quemar una botella de refresco de 590 mililitros, o de jugo de frutas, tuvo un efecto mínimo pero significativo en reducir el número de calorías en comparación de las información relativa a los minutos de ejercicio o las cucharadas de azúcar”, refirieron los investigadores al término del estudio.

A partir de la incorporación de estos indicativos, las personas cambiaron los refrescos y las bebidas deportivas por jugos de frutas pequeños, agua, jugos naturales, y algunas veces ninguna bebida.

Tal vez sea bueno poner estas etiquetas en las botellas de refresco y así lograr que las personas en México elijan opciones más sanas, como una botella de agua.

Con información de Washington Post