Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Cómo hacer que la gente deje de comprar refrescos
Foto de NBC News

De acuerdo a un nuevo estudio, decirle a la gente cuanto tiempo tardaría en quemar las calorías es un método muy eficiente para que deje de comprar refrescos. Y en general para que no compre cualquier golosina de la tienda.

El estudio de la Universidad Johns Hopkins, que se publicó en el Journal Americano de la Seguridad Pública, se enfocó en adolescentes afroamericanos, que consumen más del doble de las bebidas azucaradas recomendadas.

En el estudio, se les dio a elegir cuatro bebidas. Una contenía un recordatorio sobre la cantidad de azúcar, otra con la cantidad de calorías, y las otras dos decían cuánto tardaría en quemar las calorías de la botella, una en minutos y otra en millas.

“Nuestros resultados mostraron que proveer información en la forma de millas de caminata para quemar una botella de refresco de 590 mililitros, o de jugo de frutas, tuvo un efecto mínimo pero significativo en reducir el número de calorías en comparación de las información relativa a los minutos de ejercicio o las cucharadas de azúcar”, refirieron los investigadores al término del estudio.

A partir de la incorporación de estos indicativos, las personas cambiaron los refrescos y las bebidas deportivas por jugos de frutas pequeños, agua, jugos naturales, y algunas veces ninguna bebida.

Tal vez sea bueno poner estas etiquetas en las botellas de refresco y así lograr que las personas en México elijan opciones más sanas, como una botella de agua.

Con información de Washington Post