La mexicana Comex prepara pinturas y productos inteligentes incorporando los principios de la nanotecnología, que podrían estar disponibles en menos de diez años. Alejandro Morones, vicepresidente de investigación de la empresa, señaló que su área se encarga de trabajar en mejorar los productos de forma que se reparen a sí mismos ante corrosión o que … Continued
La mexicana Comex prepara pinturas y productos inteligentes incorporando los principios de la nanotecnología, que podrían estar disponibles en menos de diez años.
Alejandro Morones, vicepresidente de investigación de la empresa, señaló que su área se encarga de trabajar en mejorar los productos de forma que se reparen a sí mismos ante corrosión o que cambien de color con la intensidad de la luz.
“Estamos trabajando hacia el futuro en superficies autorreparables. Por ejemplo, una tubería que esté enterrada y tienes un problema con el material anticorrosivo, aquí lo que puedes hacer es meter polímeros y materiales con nanotecnología para que a la hora que se detecta una grieta se autorrepare”, señaló Morones.
Comex inauguró el pasado viernes su Centro de Investigación Industrial en Tlalnepantla, Estado de México, como parte de su esfuerzo por hacer realidad estas ideas. La inversión fue de 36 millones de pesos, de los cuales el gobierno aportó 4.5 millones a través de Conacyt.
En un futuro proyectan invertir entre 15 y 20 millones de pesos en productos innovadores, afirmó Alfonso Félix, vicepresidente comercial de la empresa. “¿Quiénes son las compañías más importantes del mundo? Las internacionales. ¿Cómo puede competir Comex con eso? Con tecnología, solamente con innovación”, señaló.
Con información de El Economista