Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Cofundador de Android deja Google

Andy Rubin, cofundador del proyecto Android, decidió dejar el cargo como director del Departamento de Robótica de Google, después de trabajar ahí durante casi 10 años.

Por su parte, Google confirmó el anuncio mediante un comunicado firmado por el CEO, Larry Page. Dijo que  Rubin deja la compañía para dedicarse a crear una incubadora de startups de hardware.

“Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias” se lee en el breve comunicado.

El puesto de Rubin será ocupado por James Kuffner, investigador científico de la empresa y profesor de la Universidad Carnegie Mellon.

En 2003, Rubin fundó Android Inc., con otros tres compañeros, y dos años fue adquirida por Google. Durante los años siguientes ayudó a convertir el proyecto en lo que es ahora, el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Con información de ABC.