Migrantes de la caravana conocida como vía crucis del migrante pudieron romper una valla hecha por policías federales y elementos del Instituto Nacional de Migración en Juchitán, Oaxaca. Con ayuda de los maestros de la CNTE y otras organizaciones sociales, los migrantes provocaron el repliegue de los uniformados al llegar a Juchitán, después de una … Continued
Migrantes de la caravana conocida como vía crucis del migrante pudieron romper una valla hecha por policías federales y elementos del Instituto Nacional de Migración en Juchitán, Oaxaca.
Con ayuda de los maestros de la CNTE y otras organizaciones sociales, los migrantes provocaron el repliegue de los uniformados al llegar a Juchitán, después de una caminata de tres horas.
Encabezados por los sacerdotes Heyman Vázquez y Alejandro Solalinde, los migrantes tienen planeado llegar hasta la Ciudad de México para protestar contra el programa Frontera Sur, el cual significa mayor vigilancia para no permitir el paso de migrantes indocumentados.
El retén de policías federales fue instalado en el monumento a Juárez, que se encuentra en la carretera El Espinal-Oaxaca. La valla se replegó después de algunos empujones de los manifestantes y las organizaciones que los apoyan.
Los migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua están en México también para denunciar las violaciones a derechos humanos que supuestamente les propinan los elementos del Instituto Nacional de Migración.
Con información de Quadratín