
Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la caseta de cobro de Huitzo, en Oaxaca, exigiendo la aprobación de la Ley educativa estatal, que ellos propusieron y que es contraria a la reforma educativa del Gobierno Federal. Los maestros disidentes levantaron la pluma de ambos lados, pues dejaban … Continued
Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la caseta de cobro de Huitzo, en Oaxaca, exigiendo la aprobación de la Ley educativa estatal, que ellos propusieron y que es contraria a la reforma educativa del Gobierno Federal.
Los maestros disidentes levantaron la pluma de ambos lados, pues dejaban pasar uno a uno a los automóviles que se dirigían o venían de la Ciudad de México o Puebla, entregando volantes pidiendo alguna cooperación monetaria.

Desde el bloqueo de la caseta de Huitzo, el vocero Mohamed Otaki Toledo llamó a los diputados de Oaxaca para que aprueben el Plan para la Transformación de la Educación, principalmente a los legisladores priístas, a quienes amenazó diciendo que si no votaban a favor, los llamarían traidores y promoverían un voto de castigo.
“Si los legisladores, principalmente los de PRI se niegan a aprobar nuestro proyecto de ley, serán declarados traidores”, dijo el vocero del movimiento. Por otro lado, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, llamó a no tenerle miedo al Proyecto.

En respuesta los legisladores de Oaxaca del PRI se negaron a discutir la Ley que proponen el Gobierno del estado y la CNTE, debido a que violenta la Constitución, así que por lo mientras se atendrán a la reforma educativa federal, mientras no exista la estatal.
“La sociedad nos eligió para proteger sus intereses y hacer leyes en su beneficio, no para proteger los intereses de un grupo, por más grande que sea, como la Sección 22 del CNTE”, dijeron los legisladores del PRI.

Con información de Milenio