
Los integrantes de la CNTE realizarán un paro indefinido contra la reforma educativa y la presencia del Ejército en el sur del país
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la condición de la Secretaría de Gobernación para regresar a los salones de clases y anunciaron un nuevo paro indefinido en la Ciudad de México, así como otros cuatro estados donde tienen presencia.
“De ninguna manera nos vamos a doblegar, la Coordinadora tiene clara la posición política y a partir de hoy vamos a definir el plan de acción” Rubén Núñez, líder sección 22. “Estamos en condiciones de dar una respuesta contundente. La Coordinadora tiene la condición y la capacidad de accionar”, agregó.

Los líderes sindicales de la CNTE acordaron reforzar los plantones en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, así como en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, en forma de rechazo de la reforma educativa.
Además, acusaron al gobierno federal de estar cerrado a la negociación y no tener voluntad para solucionar el conflicto magisterial. “El gobernante tiene que escuchar a sus gobernados. El funcionario debe atender las peticiones que se hacen”, dijo el líder de la disidencia en el Estado de México, Víctor Rodríguez.

El paro indefinido vendrá acompañado por marchas y bloqueos en la zona centro de la Ciudad de México, esperando que la SEGOB los reciba y reabra la mesa de negociación.
Otra de las demandas de la CNTE es la salida de las fuerzas federales de los estados donde reforzarán el plantón, así como la liberación de los detenidos por los disturbios y la violencia durante las elecciones del 7 de junio.