Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro sube al segundo lugar del ranking UCI
El mexicano Isaac del Toro sumó un total de seis mil 224 puntos en el ranking UCI, para escalar hasta la segunda posición
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 24 de febrero
Estas son las cinco principales noticias de América Latina y las tres claves internacionales a las que Radar Latam 360 recomienda poner atención
Nacional Hay todas las garantías de seguridad para el Mundial 2026: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que hay todas las garantías de seguridad para organizar el Mundial 2026 en México
Nacional Diputado Sergio Torres recibe el alta hospitalaria tras sufrir atentado en Culiacán
Primeros informes señalan que el diputado Sergio Torres, dirigente de MC en Sinaloa, deberá tomar rehabilitación física
Nacional Sheinbaum pospone un día la presentación de su reforma electoral
La presidenta Sheinbaum informó que será hasta el miércoles 25 de febrero de 2026 que presente su reforma electoral
Citarán a director de Capufe por toma de casetas
Reforma

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, propuso citar a comparecer al director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, para que rinda cuentas sobre las autopistas donde manifestantes han tomado las casetas para apoderarse del cobro de peaje.

Lozano sostuvo que el funcionario federal deberá informar sobre la afectación que estos hechos provocan a la seguridad de los usuarios, los daños y perjuicios a terceros, así como las repercusiones económicas para el Estado por los ingresos no percibidos.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que incluso analiza la posibilidad de que se pueda fincar responsabilidad patrimonial contra Neme, debido a que la actitud omisa de Capufe ha generado un daño directo al erario.

“Estoy llamando al de Capufe para que venga a rendir cuentas, no puede ser lo que está pasando en las autopistas. No es posible que se permita que los manifestantes cobren la cuota, le voy a fincar daño patrimonial y tiene que intervenir la Auditoría Superior de la Federación”, dijo.

Citarán a director de Capufe por toma de casetas - benito-neme-javier-lozano
Benito Neme y Javier Lozano

En el documento presentado ante la Comisión Permanente, el legislador recordó que Capufe está obligado a establecer las normas, reglamentos, políticas y procedimientos para la operación de las plazas de cobro y el otorgamiento de servicios complementarios, así como, sobre seguridad y protección civil en la infraestructura carretera.

“No queda claro cuál ha sido la actuación y responsabilidad de las autoridades federales y de Capufe, para contrarrestar estas graves afectaciones que se presentan prácticamente de manera cotidiana en diversas autopistas y vías generales de comunicación operadas por dicho organismo”, criticó Lozano.

Con información de Reforma