Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Entretenimiento Bad Bunny reúne 128 millones de espectadores en Super Bowl y queda cuarto en la historia
El espectáculo de Bad Bunny solo es superado por Michael Jackson, que alcanzó 133.4 millones de vistas en 1993
Internacional Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos
La última tanda de documentos del caso Epstein sugieren que Donald Trump conocía en 2006 los delitos del magnate
Cinco muertos y 25 heridos es el saldo por motín en cárcel de Brasil
Foto de ABC

El violento motín iniciado el domingo en una cárcel del sur de Brasil, que finalizó hoy tras negociaciones con las autoridades, dejó un saldo de cinco personas muertas –dos de ellas decapitadas- y otras 25 heridas.

Después de 45 horas de negociación, las autoridades lograron que los presos sediciosos de la cárcel estatal de Cascavel, una ciudad en el sur de Brasil, pusieran fin a la revuelta para lo cual exigían mejores condiciones de vida, tras denunciar que eran alimentados con comida podrida y se les restringían las visitas.

Las televisiones brasileñas dieron una gran cobertura a la rebelión en esta cárcel donde permanecen reclusas unas mil 100 personas, en especial por la violencia con la que se llevó a cabo la revuelta.

Dos personas fueron decapitadas y otros dos presos murieron después de que el comando que lideró la protesta los lanzara desde el tejado de la prisión, a unos 15 metros de altura.

Las cárceles brasileñas son consideradas como unas de las peores de América Latina, y grupos de defensa de los derechos humanos reclaman que se necesitan 200 mil plazas suplementarias para dar cabida al total de la población carcelaria, que supera el medio millón.

Con información de Noimex.