
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el cierre de la Línea 12 del Metro no es un asunto político, sino de seguridad para los usuarios, haciendo completa referencia a las acusaciones de su antecesor, Marcelo Ebrard. El mandatario capitalino detalló que los … Continued
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el cierre de la Línea 12 del Metro no es un asunto político, sino de seguridad para los usuarios, haciendo completa referencia a las acusaciones de su antecesor, Marcelo Ebrard.
El mandatario capitalino detalló que los nombres de los 33 funcionarios y ex funcionarios del STC Metro y del Proyecto Metro Ciudad de México, son la primera ronda de responsabilidades, pero que aún existen expedientes de investigación abiertos.
El resultado de la primera auditoría fincó las 33 personas, presuntamente responsables del cierre parcial de la Línea 12, por lo que Mancera afirmó que no se podrá hablar de deslindar responsabilidades hasta que terminen las auditorías por completo.
Miguel Ángel Mancera se dijo comprometido por entregar una vía segura para los usuarios de la Línea 12, y para lograr esto deberán ser reemplazadas las vías, durmientes y balastos; los cuales ya se están solicitando a través de la Secretaría de Obras por ser material especializado.
Se espera que la Línea 12 empiece a reabrirse paulatinamente en el tramo de Atlalilco a Tláhuac, con la coordinación en el trabajo con CAF y el consorcio ICA-Carso-Alstom; en específico el tramo de Culhuacán y San Andrés Tomatlán, por el rediseño de las dos primeras curvas.
Todos estos cambios requerirán de “varias decenas de millones de pesos o cientos de millones”, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien detalló que el costo exacto se conocerá por medio de la Secretaría de Obras.
Posteriormente, el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cuestionó a Mancera sobre su negativa a dialogar de manera constructiva y dar a conocer la verdad a los ciudadanos del Distrito Federal sobre la Línea 12.

Con información de Milenio