Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
Internacional En Tel Aviv, los israelíes buscan normalidad tras varios días entre la casa y el refugio
Tras una noche en la que no sonaron las sirenas antiaéreas, algunos residentes de Tel Aviv aprovecharon para salir a tomar un respiro
Ciencia y Tecnología Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad
La tecnológica Apple presentó la mañana del lunes 2 de marzo de 2026 los nuevos modelos iPhone 17e y iPad Air
Cierran albergues de niños migrantes en EU
Foto de Internet

Las autoridades han cerrado tres albergues para niños migrantes no acompañados establecidos en bases militares para hacer frente a la ola de inmigrantes centroamericanos no autorizados que estaban cruzando la frontera desde México.

Krista Piferrer, cuyo grupo sin fines de lucro dirigía el albergue en la Base Conjunta San Antonio-Lackland en Texas, dice que los menores fueron dados de alta el sábado y que el albergue fue cerrado hace unos días.

Kenneth Wolfe, portavoz de la Administración de Niños y Familia, dependencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que el albergue en Fort Sill, Oklahoma, cerró el miércoles pasado.

Wolfe declaró al Ventura County Star que el albergue en la Base Naval del Condado Ventura cerró el jueves pasado.

Unos 7.700 niños estaban albergados en esos lugares. Wolfe dijo previamente que los albergues pudieran ser reactivados si aumenta otra vez la cantidad de menores que cruzan la frontera.