
La lluvia de ceniza provocada por el volcán Turrialba en Costa Rica obligó a cerrar el principal aeropuerto internacional del país y varias escuelas ubicadas en las zonas más afectadas por la erupción. La empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado al este de San José informó que la terminal aérea permaneció cerrada toda … Continued
La lluvia de ceniza provocada por el volcán Turrialba en Costa Rica obligó a cerrar el principal aeropuerto internacional del país y varias escuelas ubicadas en las zonas más afectadas por la erupción.
La empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado al este de San José informó que la terminal aérea permaneció cerrada toda la noche del jueves y reanudará las actividades al mediodía del viernes.

Las autoridades de Vigilancia Aérea indicaron que la ceniza en la pista de aterrizaje podía constituirse en un factor de riesgo, además de problemas de visibilidad.

Otra de las terminales aéreas que permaneció cerrada por la actividad volcánica, fue el aeropuerto Tobías Bolaños, dedicado a vuelos locales con avionetas.
Por su parte, el Ministerio de Educación Pública suspendió las clases el viernes en 12 escuelas cercanas al volcán por recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias, que mantiene una vigilancia sobre la zona, ubicada a 70 kilómetros al este de la capital costarricense.
La erupción ocurrió la mañana del jueves y es la más grande en lo que va de este año, aunque no alcanzó las dimensiones del que se registró en octubre del año pasado, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) de la Universidad Nacional de Costa Rica. El día de hoy la actividad continúa, el Turrialba registró una nueva erupción durante la madrugada de menor intensidad que las tres erupciones que provocaron la lluvia de ceniza.
Redacción.