Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Científicos responden por qué no podemos dejar de “stalkear”
Foto de Life Box Set

Un estudio de la Universidad de Concordia en Canadá publicó la explicación científica de por qué no podemos dejar de “stalkear” a nuestros exnovios en redes sociales.

Entre los jóvenes sobre todo en esta era tecnológica el término es muy familiar, pero para quien no lo sepa “stalkear” proviene del verbo en inglés “to stalk”, que significa espiar, acosar, perseguir.

En redes sociales, el término se le atribuye al usuario que está pendiente constantemente de lo que hace una persona en específico: revisar su perfil, ver sus estados, o que fotos publica. En pocas palabras, cuando estamos investigando a una persona a través Facebook, Twitter, Instagram o demás plataformas sociales.

El estudio a cargo del profesor Jim Pfaus explica que estas actitudes son parte de una reacción química y emocional provocada por el trauma de una ruptura, y es exactamente el mismo que sufren las personas adictas a las drogas. Los científicos afirman que el amor no es un sentimiento, sino un hábito, de ahí la similitud con la drogadicción.

“El amor en realidad es un hábito creado por el deseo sexual, y tiene como recompensa al deseo en sí. Funciona de la misma manera en el cerebro como cuando las personas se convierten en adictos”, explicó el profesor Jim Pfaus.

La muestra para analizar este comportamiento fue tomada por un pequeño grupo de estudiantes universitarios que recientemente habían terminado una relación.

En la prueba, les mostraron fotos de sus exparejas mientras su cerebro era escaneado, las imágenes resultantes mostraron actividad en las zonas responsables de la ansiedad y “ganas” de consumir drogas, además de liberar una pequeña dosis de endorfinas, encargada de nuestra felicidad

La conclusión entonces, es que tu cuerpo pide ser feliz viendo la actividad de tu ex en redes sociales

Con información de Life Box Set.