Minuto a Minuto

Nacional Profeco publica nuevos lineamientos para venta de boletos para conciertos
Los ajustes de Profeco para regular información y publicidad en la venta de boletos para conciertos fueron publicados en el DOF
Nacional Diputados amplían la definición de abuso sexual; establecen que el silencio no es consentimiento
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad modificaciones a la definición de abuso sexual y las penas que conlleva
Deportes “Que deje de vender humo”: Sergio Ramos se lanza contra ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados
El defensa Sergio Ramos se lanzó con el presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, tras declarar sobre su faceta como cantante
Nacional Cédula profesional deja de ser documento de identificación oficial
A partir de este febrero la cédula profesional no podrá presentarse como documento de identificación para ningún trámite oficial
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
Científicos responden por qué no podemos dejar de “stalkear”
Foto de Life Box Set

Un estudio de la Universidad de Concordia en Canadá publicó la explicación científica de por qué no podemos dejar de “stalkear” a nuestros exnovios en redes sociales.

Entre los jóvenes sobre todo en esta era tecnológica el término es muy familiar, pero para quien no lo sepa “stalkear” proviene del verbo en inglés “to stalk”, que significa espiar, acosar, perseguir.

En redes sociales, el término se le atribuye al usuario que está pendiente constantemente de lo que hace una persona en específico: revisar su perfil, ver sus estados, o que fotos publica. En pocas palabras, cuando estamos investigando a una persona a través Facebook, Twitter, Instagram o demás plataformas sociales.

El estudio a cargo del profesor Jim Pfaus explica que estas actitudes son parte de una reacción química y emocional provocada por el trauma de una ruptura, y es exactamente el mismo que sufren las personas adictas a las drogas. Los científicos afirman que el amor no es un sentimiento, sino un hábito, de ahí la similitud con la drogadicción.

“El amor en realidad es un hábito creado por el deseo sexual, y tiene como recompensa al deseo en sí. Funciona de la misma manera en el cerebro como cuando las personas se convierten en adictos”, explicó el profesor Jim Pfaus.

La muestra para analizar este comportamiento fue tomada por un pequeño grupo de estudiantes universitarios que recientemente habían terminado una relación.

En la prueba, les mostraron fotos de sus exparejas mientras su cerebro era escaneado, las imágenes resultantes mostraron actividad en las zonas responsables de la ansiedad y “ganas” de consumir drogas, además de liberar una pequeña dosis de endorfinas, encargada de nuestra felicidad

La conclusión entonces, es que tu cuerpo pide ser feliz viendo la actividad de tu ex en redes sociales

Con información de Life Box Set.