Minuto a Minuto

Nacional Defensa despliega en Chihuahua 500 elementos para reforzar la seguridad
La dependencia detalló que este movimiento tiene como objetivo fortalecer el despliegue operativo que actualmente mantienen la 5/a y la 42/a Zonas Militares en la entidad
Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Rescatan a una familia desaparecida por 7 días en el océano Pacífico
Una familia fue rescatada en el Océano Pacífico después de pasar siete días a la deriva por una avería en su embarcación
Nacional “No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
La Embajada de México en Irán pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar
Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Chuayffet integrará dirigencia de organismo educativo internacional
Foto Notimex

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura nombró al brasileño Paulo Speller como secretario general y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, presidente del Consejo Directivo para el cuatrienio 2015-2018.

Al clausurarse los trabajos de la XII Reunión Ordinaria de la Asamblea General, el secretario saliente, el español Álvaro Marchesi, dio a conocer que se decidió que la sede de la XIII Asamblea sea nuevamente México.

A unas horas del inicio de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Paulo Speller agradeció la confianza depositada en él y destacó los múltiples esfuerzos que hizo su país por alcanzar metas educativas.

Se refirió al compromiso de los países que integran la OEI, pese a su diversidad y desigualdades, para trabajar por los temas educativos, entre ellos la atención a la primera infancia y la formación profesional tecnológica.

Destacó que debido a que ninguna escuela es mejor que la capacidad de sus docentes, el desafío es la formación de académicos y su movilidad académica.

En la reunión, Chuayffet Chemor felicitó a Speller, y lo consideró “un brasileño distinguido; un mexicano entrañable; un latinoamericano indiscutible; un africano cercano; en suma, un ciudadano del mundo.

“Su trayectoria y formación le auguran, sin duda, superar las expectativas que la propia elección ha representado”, destacó.

También felicitó a Marchesi y le dijo que “cuando uno cumple su función con la pasión, el respeto y la cooperación que debe alentar en un organismo como este, uno no se retira porque, quiéralo o no, permanece como referencia y el seguirá siendo nuestro referente en muchas de las tareas de la organización”.

A nombre de México agradeció su elección y dijo que como presidente del Consejo Directivo se sumará al lema de Speller como secretario general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): “Trabajo, trabajo, y más trabajo”.

Con información de Notimex