Minuto a Minuto

Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Economía y Finanzas Trump tensa el comercio global impactando a los estadounidenses
La guerra comercial lanzada por Trump ha puesto contra las cuerdas el sistema que ha regido el comercio internacional durante décadas
Chrysler retira casi 189 mil camionetas
foto de caranddriver.com

Chrysler está retirando de circulación casi 189 mil camionetas deportivas Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango en Estados Unidos para repararlas en sus talleres a fin de corregir un problema en la bomba de combustible que puede provocar que los vehículos se detengan.

Un defensor de la seguridad en los automóviles alegó que el llamado a reparación no cubre suficientes modelos, pues el mismo problema puede ocurrir en millones de otros vehículos de Chrysler, Jeep y Ram.

El retiro del mercado, publicado el sábado por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), abarca los modelos 2011 con motor V6 de 3,6 litros o motores V8 de 5,7 litros.

Chrysler dice que existe la posibilidad de que falle un relé, lo que eleva el riesgo de un accidente, aunque la compañía dijo que hasta el 25 de agosto desconocía algún tipo de accidente o lesión relacionado con el defecto.

La compañía comenzó a investigar el problema en octubre de 2013 y lo rastreó hasta un resorte que puede deformarse por el calor.

La falla podría hacer también que los vehículos no arranquen o que la bomba de combustible siga trabajando a pesar de que el motor esté apagado.

El llamado a reparación cubre camionetas deportivas construidas a partir del 25 de enero de 2010 hasta el 20 de julio de 2011, según los documentos de la NHTSA.

La organización The Center for Auto Safety, un grupo de defensa sin fines de lucro fundado por Ralph Nader, dijo que el retiro es insuficiente porque más de 5 millones de vehículos de Chrysler tienen el mismo módulo de control de potencia de la bomba de combustible como las camionetas Grand Cherokee y Durango.

“Chrysler debería retirarlos todos”, afirmó el sábado Clarence Ditlow, director ejecutivo del centro.

Con información de AP.