Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Chivas gana y evita fondo de la porcentual
Foto de @LIGABancomerMX

El “Cubo” Torres se convirtió en el gran héroe de Chivas al marcar los dos goles del Guadalajara en la victoria por 1-2 ante Puebla, en un duelo vital en la pelea por el no descenso.

El Rebaño dominó el encuentro prácticamente desde el principio, mostrando un futbol creativo y muy rápido, pero no fueron afortunados de cara al arco.

Los camoteros, por su parte, se dedicaban a defenderse, buscando un contragolpe que les diera el gol.

Fue así que llegó la anotación de los locales, luego de que se marcara un penal por una irresponsable falta de Jair Pereira, el cual capitalizó el colombiano Luis Gabriel Rey al cobrar a su izquierda, engañando a Luis Michel y marcando el primero del partido al minuto 28.

Chivas gana y evita fondo de la porcentual - Rey_Chivas_Mexsport
Rey emocionó momentáneamente a los poblanos. Foto de Mexsport

En el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma, con Chivas encima de su rival y Puebla defendiéndose como podía.

Para mantener su idea, ambos técnicos decidieron cambiar el esquema, pues el “Profe” Cruz cambió la formación a una línea de tres atrás, mientras que el “Chepo” de la Torre hizo ingresar a Érick “el Cubo” Torres y Fernando Arce.

A pesar de que Rey volvió a tener una oportunidad importante, cada vez se veía más cercano el gol de los tapatíos, y éste llegó de los pies del Cubo, quien a pesar de tener pocos minutos de juego en el torneo, y de que saldrá del equipo con rumbo a la MLS, marcó uno de los goles más importantes de su carrera, al definir de primera un rebote en el área.

Chivas gana y evita fondo de la porcentual - Cubo_Torres_ESPN
Torres fue el gran héroe de los tapatíos. Foto de ESPN

El técnico poblano entonces se dio cuenta de que Chivas estaba muy cerca de la remontada, por lo que metió al campo a su estrella Matías Alustiza, quien no se encontraba al 100 por ciento físicamente.

Sin embargo, los rojiblancos se encontraban en un momento impresionante, y en los minutos finales nuevamente apareció la figura de Erick Torres para pelear y empujar un balón en el área, con lo que finalmente firmó la remontada de los suyos.

Chivas gana y evita fondo de la porcentual - Cubo_Torres_
Chivas tiene un nuevo ídolo. Foto de @FanaticosFut

Con este resultado, el Guadalajara está ya a 5 puntos por encima del equipo de La Franja, en la tabla de porcentajes que define el descenso, y gana un impulso anímico muy importante de cara al cierre de la campaña.