Minuto a Minuto

Nacional Madres buscadoras en México piden usar fuerza del Estado ante crisis de desaparecidos
Las madres de desaparecidos de Guerrero respaldaron las reformas de Claudia Sheinbaum para emplear "toda la fuerza del Estado" en la búsqueda
Nacional El trato de AMLO al crimen organizado
          Ese fue el permisivo discurso, y actitud, de López Obrador con el crimen organizado y por eso dejó el saldo de 199 mil 621 homicidios dolosos y 52 mil 200 desaparecidos
Nacional Aseguran laboratorio clandestino en Puerto Peñasco y detienen a nueve
Los agentes encontraron una bodega sospechosa cerca del kilómetro 52 de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco y al acercarse varios sujetos intentaron huir, pero terminaron detenidos
Nacional Iglesia condena asesinato de 8 jóvenes de grupo católico en estado de Guanajuato
El ataque ocurrió cuando los jóvenes estaban en una cancha cercana a la iglesia, y un grupo de hombres abrió fuego indiscriminadamente
Nacional México se fortalece y consolida liderazgo internacional: canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente destacó que las representaciones de México en el exterior apoyan el Plan México para atraer inversiones
China envía expertos a África Occidental para combatir el ébola
foto de Epoch Times

Tres equipos de expertos de China en el control de enfermedades viajará en las próximas horas a Guinea, Liberia y Sierra Leona para ayudar a combatir el virus del ébola, que ya ha causado al menos 961 muertos este año en África occidental.

Cada equipo está compuesto por un epidemiólogo y dos especialistas en desinfección y prevención del Centro de Control y Prevención de Enfermedades y otras instituciones sanitarias chinas, informó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar del país.

Se trata de la primera vez que China ofrece asistencia a países extranjeros en respuesta a la alerta de emergencia de salud pública, destacó el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Wang Yu, citado por la agencia china de noticias Xinhua.

Los expertos chinos ayudarán a capacitar a los trabajadores de salud en esos tres países en la protección personal, desinfección y seguridad biológica, además de gestionar la distribución de los materiales enviados desde China.

Wang precisó que los países del oeste de África se enfrentan a una severa escasez de medicinas y conocimiento de prevención de enfermedades y que necesitan urgentemente material y experiencia para frenar la epidemia.

China anunció la semana pasada una ayuda por 30 millones de yuanes (4.9 millones de dólares) a Guinea, Liberia y Sierra Leona para detener el brote del mortal virus del ébola, en el segundo paquete de asistencia desde mayo anterior.

La ayuda humanitaria de emergencia incluirá principalmente equipo de protección personal, monitores para pacientes, rociadores y medicinas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes pasado que la enfermedad es una “emergencia de salud pública de importancia internacional” y pidió una respuesta coordinada para detener y revertir la propagación del ébola.

Una vacuna contra el virus del ébola podría ser sometida a pruebas clínicas en septiembre próximo, primero en Estados Unidos y en un país africano, y si las mismas dan resultados positivos, estará disponible en 2015, según un funcionario de la OMS.

La vacuna podría estar lista en 2015, si se cumplen los plazos más optimistas de la OMS y de los laboratorios farmacéuticos, dijo la víspera el director de vacunas de esa organización, Jean-Marie Okwo Bélé, a la radio francesa RFI.

La farmacéutica británica GlasxoSmithKlein (GSK) es el laboratorio que tiene más avanzado el desarrollo de la vacuna, que ha probado en animales “con resultados excelentes”, agregó Okwo Bélé.

Indicó que GSK es sólo un candidato al desarrollo del fármaco y que hay al menos “otros cuatro o cinco, que aún no están en la fase de iniciar los ensayos clínicos”.

El virus del ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre, los líquidos biológicos o los tejidos de personas o animales infectados.

Con información de Notimex.