Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Chiapas celebrará comicios hasta julio
Foto de archivo

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que los comicios electorales federales que se realizarán el 7 de junio, diferirán para el estado de Chiapa, siendo la única entidad donde se asigne una fecha distinta a la establecida a nivel federal.

La jornada electoral en Chiapas se realizará el tercer domingo de julio de 2015 y no en junio como se tenía previsto. Esta resolución fue unánime a pesar de la modificación de la fecha estipulada en la reforma electoral para que los procesos locales fuesen concurrentes.

Con base al proyecto aprobado, el PRD realizaría la inaplicación de la Constitución de Chiapas además del artículo 42 de Código Electoral Local para que las elecciones se llevaran a cabo el mismo día que los federales.

Sin embargo esto podrá suceder cuando finalice el proceso electoral de 2014-2015 en la entidad para dar fe del principio rector de certeza, así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 2 de octubre de 2014.

La Sala Superior dio a conocer la convocatoria interna para la selección de candidatos a postularse en el PRI, en el caso de las diputaciones federales por principio de mayoría relativa para las elecciones de este año.

Aunque en el proyecto se solicitó desestimar los agravios presentados por uno de los aspirantes a precandidato por la diputación federal priista, en contra de la convocatoria manifestada por el Comité Ejecutivo Nacional dada a conocer el 21 de diciembre del año pasado.

En dicha petición se aclara que la selección de candidatos por parte del PRI no es con base a un proceso arbitrario, pues los exámenes les dan la opción de elegir a los candidatos más aptos y favorables para el partido.

Con información de Milenio.