Minuto a Minuto

Deportes Mexicano Marco Garcés renueva como director de futbol del Celta hasta 2030
El RC Celta informó que fue ampliado el contrato del mexicano Marco Garcés como director de fútbol del Celta
Nacional El aumento que no aumenta: la salud en números rojos
No se dejen engañar: el “aumento” del presupuesto federal para el sector salud sí es superior al de 2025, pero ni siquiera llega al nivel de 2024
Nacional ¿En qué consiste la barrera arancelaria de México para proteger su industria y empleo?
Estas son las claves para entender la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación de México, que se traduce en una barrera arancelaria
Internacional León XIV pide a la Virgen de Guadalupe que aleje a los jóvenes del crimen y adicciones
Este fue el primer 12 de diciembre en que León XIV presidió la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la basílica de San Pedro
Ciencia y Tecnología Los infartos son menos dañinos por la noche, ¿por qué?
Una investigación liderada por científicos españoles reveló el motivo por el cual los infartos son menos graves cuando ocurren por la noche
Manita del Chelsea al Swansea
Oscar. Foto de SportsCenter

Poco pudo hacer el Swansea en su estadio ante la visita de un demoledor Chelsea, que literalmente desde el primer minuto les pasó por encima y los goleó 0-5, en la jornada 22 de la Premier League inglesa.

No habían pasado ni 60 segundos del partido cuando Óscar, uno de los más destacados del partido, condujo por el centro de la cancha y desde fuera del área envió un colocado derechazo ante el que no pudo hacer nada el arquero polaco Lukasz Fabianski.

No conformes con el gol, los “Blues” siguieron buscando más anotaciones y al minuto 20 una gran jugada colectiva terminó en un pase de Cesc Fábregas para Diego Costa, quien no perdonó. Del pasador al goleador, la fórmula infalible del Chelsea.

Al 34, apareció nuevamente Costa, aprovechando un gravísimo error de la defensa de los “Cisnes”, y luego definió sin problema para poner el 0-3 en el marcador.

Los de Gary Monk únicamente querían que terminara el primer tiempo, pero aún faltaba el segundo de Óscar, quien aprovechó un pase de Costa para enviar un gran disparo desde el borde del área y convertir el partido en goleada, apenas dos minutos después del gol del español.

Para el segundo tiempo, los de Mourinho quitaron el pie del acelerador y se dedicaron a controlar el partido, pero esto no evitó que al 79 el alemán André Schurrle marcara, de taco, el quinto de los suyos, luego de un gran centro de Branislav Ivanovic.

Con el triunfo, el Chelsea amplía su ventaja en la cima de la tabla a 5 puntos, aunque esta podría verse reducida nuevamente si el Manchester City gana o empata en su encuentro de mañana ante el Arsenal.