Minuto a Minuto

Nacional El Mundial dejará en México más de 2 mil 700 millones de dólares y creará 100 mil empleos
El Mundial impulsará la creación de 100 mil empleos directos e indirectos, equivalentes al 0.24 % del total previsto en México durante 2026
Internacional Aumento de la migración en EE.UU. no aumenta la violencia, según estudio universitario
La Universidad de Cincinnati señaló que no hay evidencia de que el aumento de la inmigración incremente los tiroteos de pandillas, mortales o no
Economía y Finanzas BBVA ve viable el plan de inversiones de México, pero pide certeza y ejecución impecable
El director de BBVA México afirmó que el plan tiene un buen diagnóstico, pero subrayó que la clave será su correcta ejecución
Deportes Embajada de México en Uruguay ‘madruga’ a Cruz Azul: Anuncia a Christian Ebere como refuerzo cementero
La Embajada de México en Uruguay se adelantó al anuncio de Cruz Azul y confirmó al nigeriano Christian Ebere como refuerzo cementero
Nacional Ellos son los tres alcaldes del Edomex detenidos en la Operación Enjambre
Después de que la SSPC informara la detención de tres alcaldes del Edomex como parte de la Operación Enjambre, se reveló de quiénes se trata
Chanel presenta colección en marcha feminista
Foto de AP

A través de una simulación de manifestación feminista, el alemán Karl Lagerfeld presentó su colección primavera-verano 2015 en la Semana de la Moda de Paris con las modelos de Chanel.

Las consignas de la “manifestación” eran “¡Hagan la moda, no la guerra!”, “¡Feminismo y no masoquismo!”, mientras que las modelos de Chanel desfilaron en una calle de París de utilería, reconstruida para la ocasión en el gigantesco Grand Palais.

Kendall Jenner, Gisele Bundchen y Cara Delevingne, destacan entre quienes desfilaron luciendo los modelos de colores llamativos que parecían salidos de la era psicodélica. La modelo inglesa Cara Delevingne encabezó la marcha en el desfile de Chanel.

Chanel presenta colección en marcha feminista - Cara-Delevingne
Foto de AP

“Pensé que había llegado el momento de volver a insistir un poco otra vez. Especialmente en Francia, uno lo siente. La atmósfera no es buena, en especial con ese partido (de extrema derecha), el Frente Nacional”, dijo Lagerfeld.

Lagerfeld describió su colección como un juego de mezcla y combinación de estilos, e invitó a la mujeres a ser creativas. Varios modelos eran cortes del clásico traje cruzado masculino en grueso tweed que oculta casi por completo la forma del cuerpo femenino.

Chanel presenta colección en marcha feminista - AP-SEMANA_DE_LA_MODA
Foto de AP

La presentación de la nueva colección de Chanel ocurre a una semana del discurso de Emma Watson en la ONU en favor de los derechos de la mujer.

Con información de Milenio.