Minuto a Minuto

Nacional Choque de autobús y tractocamión deja dos muertos y 36 lesionados en Tamaulipas
Se registró un choque entre un autobús y un tractocamión en la Carretera Federal 83 González–Hidalgo, a la altura de Güémez, Tamaulipas
Nacional Liberan a Raúl Meza, detenido durante las protestas por el asesinato de Carlos Manzo en Michoacán
El joven Raúl Meza Abonce fue detenido a inicios de noviembre durante las protestas en Michoacán por el homicidio de Carlos Manzo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Cerrarán calles del Centro Histórico por James Bond
Internet

Las autoridades de la Ciudad de México cerrarán algunas calles del Centro Histórico para permitir a un equipo de producción rodar partes de la nueva película de suspenso de James Bond, Spectre.

El gobierno del Distrito Federal notificó que los cierres de calles serán parciales y comenzarán mañana jueves y concluirán el 1 de abril.

A partir de las 00:00 horas (local) de este jueves, y hasta el primer minuto del viernes, serán cerradas las siguientes calles:

  • Donceles, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende;
  • Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba;
  • Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles;
  • Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.

El Zócalo también será cerrado este jueves, desde las 06:00 y hasta las 09:00 horas, así como las calles de acceso 5 de mayo y 20 de noviembre, desde República de El Salvador.

Cerrarán calles del Centro Histórico por James Bond - calles2

Las autoridades piden tomar previsiones, pues el Zócalo y sus calles de acceso también estarán cerradas desde el 25 de marzo y hasta el 1 de abril, pues varias escenas de Spectre se desarrollarán en la Plaza de la Constitución.

El GDF también informó que los días 20, 21 y 24 de marzo habrá circulación restringida en las siguientes calles:

  • Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende;
  • Tacuba, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Chile;
  • Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba;
  • Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles;
  • Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.

Durante los cierres a la avenida 20 de noviembre, a excepción de los siguientes dos domingos, las autoridades capitalinas no desplegarán el mobiliario del proyecto #micalle, que ofrecía sillas y mesas a los transeúntes y turistas que visitan el Centro Histórico.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro cerrará la estación Zócalo en sus accesos que se encuentran sobre la Plaza de la Constitución.

La cinta dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig será filmada en Londres, Italia, Marruecos, México y Austria.

Cerrarán calles del Centro Histórico por James Bond - o-JAMES-BOND-facebook
Elenco de Spectre

Con información de CNN Expansión