
Nuevamente el Instituto Politécnico Nacional entra en paro de estudios, ahora por la destitución de los directores de las facultades y vocacionales, debido a que los acusan de “herir al instituto” y no proveerles de la educación que se merecen. Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 del IPN que se ubica … Continued
Nuevamente el Instituto Politécnico Nacional entra en paro de estudios, ahora por la destitución de los directores de las facultades y vocacionales, debido a que los acusan de “herir al instituto” y no proveerles de la educación que se merecen.
Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 del IPN que se ubica en avenida Constituyentes, al poniente de la Ciudad de México, y la voca 13 ubicada en Avenida Tasqueña, al sur de la ciudad, se fueron a un paro de 24 horas para integrarse a la marcha que se efectuará en la Unidad Zacatenco.
El paro inició el día de ayer a las 22:00 h y terminará hoy a la misma hora, exigiendo la destitución del director Rubén Ángeles García, y para asistir a la marcha que irá de la Plaza Roja en la Unidad de Zacatenco del Politécnico Nacional a la Dirección General, que tiene como fin exigir la destitución de los directores de las escuelas.
Por su parte, el secretario general del IPN, Julio Gregorio Mendoza, afirmó que están revisando cada uno de los casos de los directores de 16 escuelas, debido a que estas nuevas acciones las califican como “de preocupación”.
El año pasado, todas las escuelas del Instituto Politécnico Nacional estuvieron en paro durante más de 2 meses y medio después de la aprobación de un reglamento por parte de la entonces directora Yoloxóchitl Bustamante. El conflicto terminó gracias a las mesas de negociación que se establecieron con el Gobierno Federal, así como la designación de un nuevo director.
Con información de Reforma